jueves, 18 abril, 2024

Amfar forma a 250 mujeres rurales a trav茅s de diez cursos online hasta finales de julio

La Federaci贸n de Mujeres y Familias del 脕mbito Rural (Amfar) imparte durante estos d铆as formaci贸n online para un total de 250 mujeres rurales espa帽olas.

Amfar, seg煤n ha informado en un comunicado, adapt贸 su actividad laboral a los tiempos de pandemia para seguir ofreciendo sus servicios a sus afiliadas y atendiendo las necesidades de las distintas delegaciones locales, provinciales o regionales con las que cuenta en Espa帽a.

Lokinn

Con este objetivo, puso en marcha una Plataforma de formaci贸n online a trav茅s del sistema e-learning para seguir desarrollando su trabajo de acompa帽amiento a las mujeres rurales que ya han emprendido una actividad productiva en las zonas rurales o que quieren emprender.

As铆 un total de 250 mujeres rurales espa帽olas est谩n participando como alumnas en diez cursos de formaci贸n online sobre Atenci贸n Sociosanitaria para personas dependientes; Diet茅tica, nutrici贸n y calidad alimentaria; Gesti贸n empresarial, marketing y finanzas en el mundo rural; Inform谩tica, Internet y redes sociales; Comercio electr贸nico; Prevenci贸n de riesgos laborales en el sector agrario; Restauraci贸n de muebles; Gu铆a Tur铆stico: monitor de la naturaleza y Gesti贸n de alojamientos tur铆sticos en el medio rural. Esta formaci贸n se est谩 llevando a cabo en dos turnos. El primero de ellos comenz贸 el 19 de mayo y finalizar谩 con la publicaci贸n de la evaluaci贸n final el 14 de Julio. Mientras que el segundo turno comenz贸 el 3 de junio y finalizar谩 el pr贸ximo 28 de julio.

La presidenta de Amfar, Lola Merino, ha resaltado que 芦ahora m谩s que nunca, la figura de las mujeres se ha convertido en un eslab贸n esencial de la cadena de freno ante el coronavirus. Desde casa y respetando siempre la indicaciones sanitarias, las mujeres rurales seguimos trabajando, dirigiendo econom铆as familiares, cuidando de nuestros familiares dependientes, abasteciendo a la poblaci贸n con alimentos seguros y con calidad alimentaria, sin olvidar la reivindicaci贸n de nuestros derechos y la consecuci贸n de nuestras necesidades禄.

Esta formaci贸n se encuadra dentro del programa de ‘Atenci贸n a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserci贸n laboral’, que cuenta con la financiaci贸n del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta Plataforma de formaci贸n online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientaci贸n Laboral del que pueden beneficiarse las mujeres que quieran emprender en el 谩mbito rural y que, ahora se atiende a trav茅s del correo electr贸nico [email protected].

Adem谩s, cuenta con el ‘Rinc贸n de la Emprendedora’. Un rinc贸n web desde el que se ofrece informaci贸n sobre convocatorias, ayudas, legislaci贸n y herramientas laborales a las mujeres rurales. Este rinc贸n est谩 disponible en la web de Amfar,聽www.mujerrural.com.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆