miércoles, 27 marzo, 2024

Alerta por altas temperaturas este martes en Castilla-La Mancha

Altas temperaturas que rozarán casi los 40ºC en Cuenca, Albacete, Guadalajara y Toledo

Altas temperaturas que rozarán casi los 40ºC pondrán este martes, 25 de agosto, en alerta a nueve comunidades autónomas de la mitad sur y este peninsular. En concreto, las temperaturas serán significativamente altas en Canarias y en zonas del centro e interior este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en riesgo importante (amarillo) por calor estarán Andalucía (con Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla en alerta), Aragón, Castilla y León (con Ávila y Salamanca), Castilla-La Mancha (con Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo), Cataluña (Barcelona, Girona, Lérida), Extremadura, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana (Valencia).

Este martes en casi todo el país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se espera un aumento de la nubosidad durante el día en Galicia y Asturias, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral noroeste gallego. Habrá algunos intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en zonas del área mediterránea, bajo Ebro, este de Castilla-La Mancha y norte de islas Canarias de más relieve.

Probables calimas altas en Canarias, con brumas y posibles bancos de niebla matinales dispersos en Galicia y zonas del interior este peninsular.

Las temperaturas irán en aumento en casi todo el país, excepto en Galicia y cuadrante suroeste peninsular, donde cambiarán poco. El ascenso será notable en el alto Ebro, entorno del sistema Ibérico e interior de Cataluña; y alcanzarán valores significativamente altos en Canarias y zonas del centro e interior este peninsular.

Por último, habrá vientos alisios en Canarias, localmente fuerte, especialmente al principio del día, así como de levante en el Estrecho y predominio de viento flojo en el resto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí