jueves, 28 marzo, 2024

Afammer confecciona mascarillas artesanales que repartirá por toda España

La idea surgió a través de los grupos Whatsapp que las presidentas de ámbito nacional y provincial tienen como lugar de encuentro para compartir inquietudes, propuestas y otros aspectos

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) se ha puesto manos a la obra para confeccionar centenares de mascarillas artesanales que serán repartidas a través de las diversas delegaciones para llegar al mayor número posible de personas «y plantar cara al Covid-19».

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, se ha felicitado por «esta iniciativa, que demuestra el alma, el corazón y la solidaridad de todas y cada una de estas mujeres, que en estos momentos de angustia quieren colaborar para que esta pesadilla acabe lo antes posible».

Junto a esta iniciativa, otras delegaciones, como Afammer La Solana, «ha cosido decenas de batas para atender en los geriátricos de la localidad, que sin duda serán recibidas con el mismo cariño, que nuestras mujeres han ofrecido en su confección», han señalado desde la asociación en nota de prensa.

La idea surgió a través de los grupos Whatsapp que las presidentas de ámbito nacional y provincial tienen como lugar de encuentro para compartir inquietudes, propuestas y otros aspectos relacionados con la actividad asociativa. Fue así, como se propuso llevar a cabo la confección de mascarillas artesanas, aprovechando las destrezas frente a la máquina de coser, que durante años se ha trasladado en forma de curso, del que se han beneficiado centenares de mujeres en toda España.

Serán los Cuerpos de Seguridad del Estado «los encargados de hacer llegar estos materiales a los diversos centros hospitalarios», ha señalado Afammer.

Quintanilla ha destacado que «entre todas» las mujeres de la asociación se han ido animando y trasladando recomendaciones para que estas mascarillas «sean lo mejor posible y realmente puedan tener un uso que palíe la escasez de medios con la que se están enfrentando nuestros sanitarios».

Navarra, Jerez, Almería, Granada, Huelva, Burgos, Toledo, así como delegaciones de la provincia de Ciudad Real como Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Fuente el Fresno o Almadén, se han sumado a esta iniciativa que a lo largo de estos días repartirá centenares de mascarillas, que «contribuirán con la causa y servirán para salvar vidas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí