lunes, 22 abril, 2024

8 de cada 10 trabajadores afectados por ERTE en la región ya han salido de esa situación

Franco considera "una noticia esperanzadora" el hecho de que 8 de cada 10 trabajadores afectados por ERTE se hayan reincorporado. Aún así, ha avanzado que la Consejería está trabajando medidas para los afectados por ERTE que no retornan a sus puestos de trabajo

Ocho de cada 10 trabajadores que estaban afectados por ERTEs por causa de fuerza mayor en Castilla-La Mancha debido a la crisis sanitaria, ya han salido de esa situación, tal y como ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, la consejera ha explicado que cuando se inició la crisis en la región, la Consejería llegó a tramitar más de 22.000 expedientes, que afectaban a más de 107.000 personas trabajadoras.

Lokinn

Según datos del Ministerio de la Seguridad Social, a cierre del 31 de julio, de los 22.000 expedientes que se habían tramitado, hay vivos 8.617 expedientes, que afectan a 22.364 trabajadores en la región.

Esas cifras significarían en la actualidad que 8 de cada 10 trabajadores que estaban afectados por ERTE en Castilla-La Mancha durante toda la crisis han salido actualmente de esta situación.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuanto al número de expedientes significaría, ha apuntado la consejera, que 6 de cada 10 expedientes están totalmente extinguidos.

Por todo ello, Franco considera «una noticia esperanzadora» el hecho de que 8 de cada 10 trabajadores afectados por ERTE se hayan reincorporado. Aún así, ha avanzado que la Consejería está trabajando en una medida concreta dirigida a aquellos trabajadores que habiendo sido afectados por ERTE no retornan a sus puestos de trabajo.

AYUDAS Y MICROPYMES Y AUTÓNOMOS

De otro lado, la consejera ha informado de que a fecha de hoy el 66 por ciento de las micropymes y autónomos afectadas por el COVID-19 han cobrado ya las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional, unas ayudas que iban desde los 1.500 hasta los 3.000 euros en función de las personas contratadas.

Esto supone –ha indicado Franco– haber abonado ayudas a 29.288 micropymes y autónomos por importe de más de 52 millones de euros.

A lo largo de la próxima semana, 10.487 nuevos expedientes de micropymes y autónomos cobrarán las cuantías estimadas.

Esto implica –ha comentado la titular de Economía, Empresas y Empleo– que al cierre del mes de agosto 40.000 expedientes por un valor de más de 71 millones de euros hayan llegado directamente a darle liquidez al conjunto del tejido empresarial y económico de la región.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí