mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

36 alumnos de la regi贸n, reconocidos con los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Arte

Con estos galardones se reconoce el trabajo realizado por este alumnado que durante el curso anterior han tenido una trayectoria acad茅mica destacada

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes tres resoluciones de la Viceconsejer铆a de Educaci贸n en la que se detallan la relaci贸n de los 36 alumnos y alumnas que han sido galardonados, en el curso acad茅mico 2019-20, con los premios extraordinarios de Educaci贸n Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ense帽anzas Art铆sticas Profesionales.

De estos 36 premiados, 14 lo han sido en Bachillerato, 11 en ESO y 11 en Ense帽anzas Art铆sticas Profesionales. Con estos galardones se reconoce el trabajo realizado por este alumnado que durante el curso anterior han tenido una trayectoria acad茅mica destacada. Todos los galardonados tendr谩n exenciones en el pago de matr铆culas y podr谩n concurrir al correspondiente premio nacional.

Respecto a los 14 galardonados de Bachillerato, dos son de la provincia de Albacete, tres de la de Ciudad Real, tres de Guadalajara y seis de la de Toledo, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Los premiados de la provincia de Albacete son Nuria L贸pez Garc铆a del IES ‘Bachiller Sabuco’ y Marta L贸pez de Rodas Gregorio del colegio CEDES, ambos en Albacete capital.

En Ciudad Real han sido premiados los alumnos y alumnas Salma M茅ndez Charry de la Escuela de Arte ‘Pedro Almod贸var’ de Ciudad Real capital; Mario S谩nchez Migall贸n Alises del IES ‘Azuer’ de Manzanares, y Guillermo Caro Rodr铆guez del IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepe帽as.

En Guadalajara los galardonados han sido 脕ngela Serrano Yuste del IES ‘Arcipreste de Hita’ de Azuqueca de Henares Noelia Berzosa Parra del IES ‘Aguas Vivas’ y Marcos Caballero de Mingo del IES ‘Castilla’ de Guadalajara, ambos en Guadalajara capital.

Lokinn

Por su parte, en la provincia de Toledo han sido premiados: Bradley Mac铆as Baena del IES ‘Alonso de Ercilla’ de Oca帽a; Beatriz Iniesta Fuentes del IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden; Enrique D铆az-Alejo Valverde del Colegio ‘Nuestra Se帽ora de los Infantes’ de Toledo capital; Alejandro S谩nchez Torijano del IES ‘Padre Juan de Mariana’ de Talavera de la Reina; Alba G贸mez Santos y Nerea Rodr铆guez Rizo del IES ‘Puerta de Cuartos’ tambi茅n de Talavera de la Reina.

ESO Y ENSE脩ANZAS ART脥STICAS

En cuanto a los Premios Extraordinarios de ESO, se han concedido al alumnado que finaliz贸 sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificaci贸n final una nota media igual o superior a 9 puntos en ESO y una calificaci贸n final de sobresaliente en el 煤ltimo curso de Educaci贸n Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matem谩ticas Orientadas a las Ense帽anzas Acad茅micas o Matem谩ticas Orientadas a las Ense帽anzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

De la provincia de Albacete ha sido galardonada Andrea Riscos Mart铆nez del Colegio ‘Esclavas de Mar铆a’ de Almansa; de la provincia de Ciudad Real, Daniel Climent Castillo del IES Mar铆a Zambrano de Alc谩zar de San Juan y de la provincia de Cuenca, Juan Fern谩ndez L贸pez del Colegio Sagrada Familia de Cuenca capital.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara todos los galardonados son de centros de Guadalajara capital: Alejandro Perruca Mart铆nez del IES ‘Liceo Caracense’; Miguel Mat铆as Egido del colegio Santa Ana; e Irene Ceinos Riofr铆o, Raquel Laina P茅rez e Irene Miguel Llana, todas ellas alumnas del IES ‘Castilla’.

En la provincia de Toledo han sido premiados Pablo S谩nchez Gallego del IES ‘Alfonso X El Sabio’ y Pablo Araque del Valle del IES ‘Universidad Laboral’, ambos en Toledo capital; y Luis Bermejo Lumbreras del IES ‘Gabriel Alonso de Herrera’ de Talavera de la Reina.

Por lo que se refiere a los Premios Extraordinarios de Ense帽anzas Art铆sticas Profesionales, se ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el 谩mbito de la M煤sica y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el 谩mbito de las Artes Pl谩sticas y Dise帽o.

Los premiados en el apartado de M煤sica son: Emilio Zarza Ropero (piano) del Real Conservatorio de M煤sica y Danza de Albacete; Juan L贸pez Ferri (percusi贸n) del Conservatorio Jer贸nimo Meseguer de Caudete; Manuel Mart铆nez Ariza (guitarra) y Nerea Ojeda Pozo (violonchelo) del Conservatorio Tom谩s Torrej贸n y Velasco de Albacete; 脕ngela Chico Carretero (fagot), Ana Casero Poblete (flauta travesera), Miguel Gonzalez Piqueras (saxof贸n) y 脕ngel Francisco de Nova Briones (tuba) del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real.

Por 煤ltimo, Roberto Aldarav铆 Garc铆a, del Conservatorio de Danza Jos茅 Granero de Puertollano ha sido premiado en el apartado de danza cl谩sica; mientras que las alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Dise帽o Antonio L贸pez de Ciudad Real, Sandra Pozo Velasco y Celsa Gonzalez Linares han sido premiadas en las categor铆as de comunicaci贸n gr谩fica y audiovisual y dise帽o industrial, respectivamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆