jueves, 11 abril, 2024

26 proyectos de inserci贸n laboral de personas con discapacidad se presentan a los ‘Premios Workin’ de la Fundaci贸n Eurocaja Rural

Procedentes de 25 entidades diferentes ubicadas en todas las provincias de Castilla-La Mancha

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha cerrado el plazo de admisi贸n de proyectos correspondiente a la quinta edici贸n de sus ‘Premios Workin’, convocatoria de Ayudas para Proyectos Integraci贸n Laboral y/o Formaci贸n para el Empleo de Personas con Discapacidad, en su b煤squeda por mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.

A trav茅s de esta convocatoria, enmarcada en el programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, se pretende mitigar la complicada situaci贸n de desempleo que afecta al sector de la discapacidad, proporcionar apoyo a muchos centros ocupacionales que est谩n luchando por mantener abiertas sus instalaciones y contribuir econ贸micamente a que vean la luz una decena de las acciones que promueven, paliando as铆 la grave situaci贸n de un colectivo muy castigado por la pandemia.

En total, se han presentado a esta edici贸n 26 proyectos de 25 entidades distintas (un solicitante ha presentado dos proyectos) relacionados con la inserci贸n laboral real de personas con discapacidad o el desarrollo de acciones de formaci贸n en competencias profesionales para este colectivo.

En concreto, las iniciativas proceden de las cinco provincias de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Toledo), lo que corrobora el inter茅s que ha despertado en toda la regi贸n estas ayudas y tambi茅n la alta situaci贸n de vulnerabilidad del sector de la discapacidad en el 谩mbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual de la Covid-19.

La convocatoria ten铆a tres l铆neas de actuaci贸n, a saber: formaci贸n para integraci贸n laboral; proyectos destinados a integraci贸n laboral; y formaci贸n e integraci贸n laboral. Subrayar en este aspecto que se han presentado proyectos vinculados a cada una de ellas.

Una Comisi贸n de Valoraci贸n formada por profesionales de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n se encargar谩 a partir de ahora de estudiar, evaluar y seleccionar los proyectos seg煤n los criterios de valoraci贸n de las bases y designar los proyectos finalmente beneficiarios, otorgando diez ayudas por una cuant铆a individual de 7.000 euros. La resoluci贸n se publicar谩 en la web http://eurocajarural.fun este mes de noviembre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆