jueves, 28 marzo, 2024

El Dispositivo de GEACAM del Gobierno regional ha regresado a Villarrobledo para actuar en diferentes espacios sociosanitarios

Uno de los equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), dependiente del Gobierno regional ha actuado hoy en labores de limpieza y desinfección en la residencia de mayores de la Fundación Madre Amparo, ubicada en el término municipal de Villarrobledo, con 45 plazas.

Además, este Operativo de GEACAM conformado por un retén de 5 trabajadores, una autobomba de 2 y otros 2 técnicos, también ha intervenido en la vivienda tutelada de ASPRONA con 8 plazas.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que es la segunda vez que uno de los 3 equipos del Dispositivo extraordinario del GEACAM realiza estas funciones especiales en Villarrobledo, tras actuar en ya en esta nueva fase en la Residencia “El Robledillo”, con 140 plazas, y Centro de Día, “Nuestra Señora de la Caridad” con 72 plazas.

El Dispositivo de GEACAM del Gobierno regional ha regresado a Villarrobledo para actuar en diferentes espacios sociosanitarios

Ruiz Santos ha recordado que estos trabajos realizados en estos espacios sociosanitarios de Villarrobledo son “fundamentales” en la lucha contra el covid19, ha agradecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha reconocido la importancia de que la provincia de Albacete cuente con más de 80 trabajadores en GEACAM.

Por otro lado, el resto de equipos de GEACAM han realizados sus funciones en las Residencias “Paseo de la Cuba”   con 221 plazas y Residencia Núñez de Balboa con 201 plazas, dos de las infraestructuras sociosanitarias más grandes que existen en esta capital provincial.

La Delegación provincial de Desarrollo Sostenible ha informado que las seis patrullas itinerantes de GEACAM de la provincia albaceteña realizan hoy diferentes actuaciones  en las diferentes áreas geográficas establecidas en este territorio. En concreto, la ruta de hoy se extiende por 30 municipios albaceteños y más de diez pedanías, aldeas o núcleos rurales.

En el área de Alcaraz en los municipios de Peñascosa, Masegoso, Casas de Lázaro, Balazote, Lezuza, El Ballestero, Robledo y en las pedanías de El Jardín, y Los Chospes.

Lokinn

En el Distrito de Mancha Centro realizan trabajos de limpieza en Barrax, La Herrera, Peñas de San Pedro, Alcadozo, Pozohondo, Chinchilla, el barrio de La Felipa y Valdeganga.

En la zona de Casas de Ves en Alcalá del Júcar, Carcelén, Alpera, Higueruela, Hoya Gonzalo, Casa de Juan Núñez, Pozo Lorente, y Villavaliente.

La patrulla rural de Hellín en Montealegre del Castillo, Bonete, Villar de Chinchilla, Corral Rubio, Tobarra y las pedanías y núcleos urbanos de Las Anorias, Los Mardos, y Aljube.

En el área de Elche de la Sierra en las localidades de Cotillas, Villaverde de Guadalimar, y Riópar, y en las aldeas y pedanías de la Sierra del Segura de La Cañada del Provencio, La Vegallera, La Alfera, y Los Alejos.

Por último, la patrulla de Yeste en este término municipal incluyendo algunas de sus pedanías y aldeas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí