domingo, 21 abril, 2024

Colocada la primera piedra de la ampliación del Polígono Industrial del Grupo Polalsa en Villarrobledo

En un acto simbólico que ha consistido en el descubrimiento de una placa en un monolito en las inmediaciones de Parcisa S.L.U

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha participado junto al máximo responsable del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page; el alcalde de Villarrobledo y diputado provincial del Grupo Popular, Valentín Bueno; y otros representantes políticos de diferentes Administraciones, en la colocación de la primera piedra de la ampliación del Polígono Industrial que el Grupo Polalsa tiene en Villarrobledo.

En un acto simbólico que ha consistido en el descubrimiento de una placa en un monolito en las inmediaciones de Parcisa S.L.U, ha quedado oficializado el inicio del crecimiento del espacio industrial en el que opera una compañía albaceteña que tiene presencia en todo el mundo y que cuenta cinco décadas de historia y más de 500 empleados, con empresas dedicadas principalmente a la fabricación de depósitos y cisternas para el transporte y almacenamiento de distintos productos líquidos con Parcisa y Parcitrank como punteras del Grupo.

Lokinn

Durante el acto, Cabañero ha destacado que la ampliación de este suelo industrial constituye una apuesta directa por el futuro de la comarca y supone nuevas oportunidades de desarrollo y dinamismo para la economía del conjunto de la provincia, implementándose asimismo el peso específico que Albacete siempre ha tenido como motor económico de la región. Así, el presidente de la Diputación ha querido poner en valor la importancia que, a nivel provincial, tienen los grupos empresariales que operan en Albacete convirtiéndose en un revulsivo especialmente fundamental en épocas de dificultades como la que estamos atravesando. Precisamente por ello, Cabañero ha querido felicitar a este grupo empresarial por aglutinar “compañías modélicas, de las que necesitamos en Castilla-La Mancha y, por supuesto, en Albacete y en Villarrobledo”.

Además, el presidente de la Diputación ha querido poner en valor el trabajo de José María Parra (ausente hoy por motivos personales) al frente de una compañía que ha sabido adaptarse al mercado, diversificar su oferta y convertirse en uno de los motores económicos y de empleabilidad de la localidad de Villarrobledo y más allá de su comarca. “Hablábais ya de medio siglo en el que habéis sabido evolucionar, innovar de la mano de las potencialidades de nuestra tierra y de la industria agroalimentaria” ha señalado un Cabañero convencido del crecimiento de la compañía de cara al futuro.

Poniendo como ejemplo el trabajo del Grupo Polalsa, el presidente de la Diputación Provincial ha querido mandar un mensaje de ánimo a las empresas que están pasando por una situación difícil derivada de la crisis sanitaria que atravesamos. En este punto, el responsable provincial ha remarcado “la importancia de lo público”, destacando que en el actual contexto “es más necesario que nunca para apoyar a esos empresarios y empresarias valientes que arriesgan y crean empleo y riqueza para que después se pueda redistribuir justamente”.

Del mismo modo, Cabañero ha alabado la ambiciosa línea de 80 millones para autónomos y pequeñas empresas que desde hoy ha puesto a disposición de la ciudadanía el Gobierno Autonómico y ha apuntado que «es el momento de lo público», como se demuestra con éstas y otras medidas que se están poniendo en marcha desde las distintas Administraciones para recuperar cuanto antes el pulso en esta crisis provocada por el COVID-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí