viernes, 19 abril, 2024

Vox reclama la falta de medios tras la fuga de los temporeros confinados en Albacete

Velasco ha concluido que, en caso de tener nuevos rebrotes, estos llevarían el nombre de los responsables: Casañ, Page, Picazo, Espinosa, etc.

La portavoz del grupo municipal de VOX Albacete, Rosario Velasco Hernández, ha denunciado la falta de medios personales y material en el IFAB para mantener el confinamiento de los temporeros.

“Las imágenes vistas esta mañana en el IFAB, son la guinda de un pastel, el que nos han dejado las autoridades sanitarias, alcaldía de Albacete, subdelegación del gobierno y delegación de la JCCM, trufado de incompetencia e irresponsabilidad, la crónica de una muerte anunciada», ha aseverado en nota de prensa tras conocerse la fuga de temporeros que se encontraban confinados en el IFAB.

Lokinn

«A principios de julio denuncié que los asentamientos eran un foco de contagio perfecto para el COVID-19, nada hizo el ayuntamiento para desalojarlos, tenían los medios y la ley les amparaba, miraron a otro lado, parece que ese no era el problema del señor Casañ, luego salto el primer caso de COVID-19, y se procedió a confinar a estos temporeros en las naves de la carretera de Las Peñas», han añadido desde la formación.

Ahora, desde Vox se preguntan si recuerda el alcalde y su equipo de gobierno lo que pasó: «se lo voy a recordar, que frente a los dos coches de policía que puso el ayuntamiento para garantizar el confinamiento, los temporeros fuertemente organizados, iniciaron una marcha dirección a Albacete, en formación militar, provocando disturbios, amenazando a personas, y atacando negocios. El ayuntamiento, subdelegación de gobierno y delegación de gobierno, deciden confinarlos en el IFAB, ¿recuerdan lo que dijo Carmen Picazo? « un alcalde, de Cs, ha tomado la iniciativa, ha decidido no mirar a otro lado y ha tomado decisiones valientes», ha celebrado.

Según expone la formación, hoy se ha visto cómo los temporeros se escapaban del IFAB como en su día hicieron del asentamiento, un hecho «previsible y probable, teníamos el precedente de lo sucedido en la carretera de Las Peñas, teníamos el precedente de Cartagena».

Ante esto, reclaman que ni Alcaldía, ni subdelegación de gobierno, ni JCCM han tomado medidas para evitarlo. «La falta de medios personales y materiales ha sido evidente, llevan más de un mes jugando a poner en riesgo la salud y seguridad de los policías que custodiaban el asentamiento y de los que ahora lo hacían en el IFAB». Esta falta de seguridad también se aplicaría a los albaceteños, «que tienen que ver ahora sus calles llenas de positivos de COVID-19, que no respetan ni una medida sanitaria, una batalla entre policías e inmigrantes en Campollano».

Velasco ha concluido que, en caso de tener nuevos rebrotes, estos llevarían el nombre de los responsables: Casañ, Page, Picazo, Espinosa, etc.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí