miércoles, 27 marzo, 2024

Una aeronave de Albacete pilotada por remoto ayuda en un incendio en Jaén

La aeronave ha realizado un seguimiento nocturno de la evolución del incendio forestal

La base aérea de Albacete ha proporcionado una aeronave pilotada por control remoto, que ha realizado un seguimiento nocturno de la evolución del incendio forestal en Quesada (Jaén) que desde la tarde del miércoles afecta al Parque Natural de Cazorla y visitado el dispositivo del Plan Infoca desplegado.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, se ha desplazado hasta Quesada para conocer la evolución del incendio y ha visitado el dispositivo del Plan Infoca desplegado.

Por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha desplegado, por el momento, un dispositivo de seis medios aéreos para apoyar a la comunidad autónoma andaluza en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Quesada (Jaén).

En concreto, se han desplazado a la zona tres aviones Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga y Torrejón (Madrid); tres helicópteros Kamov con capacidad de carga de 4.500, provenientes de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia).

Asimismo, el operativo se ha reforzado con una Unidad de Análisis y Planificación, dotada con sistemas de meteorología, comunicaciones, captación y transmisión claves para la toma de decisiones para la extinción del incendio. Esta unidad móvil está asignada a la base de Sevilla.

La subdelegada, que ha estado acompañada por el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha destacado la buena coordinación con la Junta de Andalucía para desarrollar las labores de extinción.

Lokinn

La Comandancia de la Guardia Civil de Jaén también ha puesto en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de los vecinos de la zona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí