mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Un total de 40 becas para j贸venes titulados para fomentar su inserci贸n laboral en Albacete

Ya est谩 abierto el plazo de convocatoria de subvenciones por contrataci贸n laboral 2020

El Ayuntamiento de Albacete ha informado este mi茅rcoles que, tras haberse celebrado la Comisi贸n de Empleo, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para becas de j贸venes titulados para el a帽o 2020, siendo un total de 40 becas cuyo objeto es 芦realizar una serie de pr谩cticas que les faciliten su reinserci贸n laboral禄 en la ciudad. Asimismo, ha anunciado que ya est谩 abierto el plazo de convocatoria de subvenciones por contrataci贸n laboral 2020.

As铆 lo ha expuesto en rueda de prensa la concejal de Empleo y Formaci贸n de Albacete, Amparo Torres, a帽adiendo que en relaci贸n a las becas para j贸venes titulados, entre otros objetivos, est谩 el 芦permitir禄 que j贸venes con titulaci贸n puedan 芦aplicar y complementar禄 los conocimientos adquiridos en su formaci贸n acad茅mica 芦favoreci茅ndoles tambi茅n la adquisici贸n de otras competencias para poder trabajar en empresas禄 que tienen centro de trabajo en Albacete.

Con estas becas los j贸venes de entre 18 y 29 a帽os tienen a su disposici贸n un total de 35 horas semanales y para poder optar tienen que cumplir una serie de requisitos como estar desempleados y empadronados en la ciudad o en alguna de sus pedan铆as.

Asimismo, las personas interesadas tienen que estar inscritas en el la Agencia Municipal de Colocaci贸n y en el Servicio P煤blico de Empleo, contar con una titulaci贸n universitaria o ciclos formativos de grado medio o grado superior, o en su defecto, un certificado de profesionalidad nivel 2 o 3, 芦y no tener experiencia laboral superior a tres meses en el perfil profesional en el que se hayan titulado禄.

La duraci贸n de las pr谩cticas va a ser de tres meses consecutivos en las que no se van a realizar 芦obviamente禄 actividades propias encomendadas a los trabajadores de la empresa, sino que tendr谩n tareas asignadas 芦para completar la formaci贸n acad茅mica禄 siendo asimismo designada una persona como tutor o tutora de entre los trabajadores de las empresas.

Asimismo, ha se帽alado que las empresas participantes deben tener un 芦compromiso de contrataci贸n禄 al finalizar las pr谩cticas que ser谩 de 3 meses a media jornada o de un mes y medio a jornada completa.

La beca va a contar con una cuant铆a que sufraga el propio Ayuntamiento siendo el 80 por ciento del IPREM 芦durante el periodo en el que se realicen las pr谩cticas禄 y asciende a 501,31 euros, asumiendo a su vez las cotizaciones a la Seguridad Social de cada joven.

Por tanto, el presupuesto total del proyecto en esta convocatoria asciende a 67.251,60 euros y 芦la intenci贸n de este equipo de Gobierno禄 es 芦incrementar禄 para el 2021 este proyecto de becas en un 30 por ciento.

Esta convocatoria de subvenciones est谩 previsto que pase este jueves por la Junta Local con intenci贸n de que 芦en escasos d铆as禄 entre en vigor el plazo de convocatoria, seg煤n ha se帽alado Torres.

Por 煤ltimo, ha afirmado que los becarios van a recibir un 芦diploma acreditativo禄 de haber realizado dicha formaci贸n complementaria, asegurando que el a帽o pasado se lleg贸 a 63 j贸venes.

La informaci贸n para esta convocatoria se va a publicar en el tabl贸n de anuncios de la sede electr贸nica del Ayuntamiento de Albacete y se va a informar del proyecto en la web municipal ‘Reactivate’ y en el servicio de empleo y promoci贸n econ贸mica.

Las empresas podr谩n hacer la solicitud a trav茅s de la sede electr贸nica y los j贸venes de la misma manera o tambi茅n presencialmente en la Agencia Municipal de Colocaci贸n.

Lokinn

SUBVENCIONES POR CONTRATACI脫N LABORAL

De otro lado, Amparo Torres ha se帽alado que en relaci贸n a las convocatorias de subvenciones por contrato laboral, el plazo para su adquisici贸n se abri贸 el pasado lunes, 28 de septiembre, y estar谩 abierto hasta el 30 de noviembre, siendo adem谩s el plazo de solicitud de esta subvenci贸n a partir de los dos meses siguientes al inicio del contrato laboral

Se trata de una convocatoria que cuenta con un presupuesto total de 50.000 euros que se ha visto 芦incrementado禄 puesto que en el a帽o 2019 estaba presupuestado en 43.000 euros, siendo el motivo de este incremento a que, seg煤n Torres, se ha considerado 芦muy conveniente禄 el poder apoyar a aquellas empresas que hayan abordado una contrataci贸n en la ciudad de Albacete.

Los beneficiarios de estas subvenciones van a ser empresas o entidades 芦con capacidad legal禄 que hayan celebrado contratos con duraci贸n m铆nima de 6 meses y como m铆nimo que sea un contrato de media jornada.

En cuanto a los requisitos que Torres ha desarrollado, est谩 el que las personas ya han sido contratadas est茅n empadronadas durante un periodo m铆nimo continuado de 3 meses, personas 芦inmediatamente anterior a la formalizaci贸n del contrato laboral禄, adem谩s de ser personas desempleadas e inscritas en alg煤n oficina de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha as铆 como en la Agencia Municipal de Colocaci贸n del Ayuntamiento, para finalmente ser contratadas a trav茅s de un proceso de selecci贸n 芦tramitada a trav茅s de la Agencia Municipal de Colocaci贸n禄 del Consistorio.

CUANT脥A DE LA SUBVENCIONES

La cuant铆a de subvenciones que percibir铆an las empresas al realizar este tipo de contrato ser铆a de 800 euros por un contrato de 6 meses, 1300 por 9 meses y 2.000 euros por un contrato de 12 meses.

Estas cantidades se pueden ver incrementadas en un diez por ciento si la persona contratada cumple con los requisitos: Proceder de programas de orientaci贸n por itinerarios o formaci贸n que se hayan gestionado por el Ayuntamiento de Albacete, y tambi茅n cuando la persona contratada sea mayor de 45 a帽os en el momento de la contrataci贸n. En caso de cumplir con ambos requisitos 芦estos incrementos pueden ser acumulables禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆