sábado, 20 abril, 2024

Un total de 15 actividades culturales y formativas en la Escuela de Igualdad de Albacete

El propósito de esta programación es continuar formando en Igualdad a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha dado a conocer la programación otoñal de la Escuela de Igualdad.

El programa de la Escuela de Igualdad nació en enero de este año 2020 con la intención de ofrecer una programación estable y variada de actividades en fomento de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad sexual. Su edición por temporadas ofrece a la ciudadanía actividades culturales, de ocio, sensibilización y formativas con las que seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria.

Con ocasión de la crisis sanitaria marcada por la Covid-19, las actividades de la Escuela de Igualdad se programaron online en su totalidad, ahora, con la temporada de otoño llegamos a una dualidad entre actividades presenciales en pequeño formato y online.

Para el concejal de Igualdad, Manu Martínez, “mantener una actividad constante en promoción de la igualdad es fundamental”. El concejal ha destacado la “doble apuesta” que se realiza a través de la programación de otoño, “por un lado, apostamos por el empoderamiento de las mujeres que viven en el ámbito rural, en nuestras pedanías, y por otro lado, por la formación en prevención y gestión informativa de la violencia de género al personal de la hostelería y a personas trabajadoras de medios de comunicación”.

Sensibilización en Igualdad

El programa arranca con un encuentro literario con Dionisia Gómez, trabajadora del Centro de la Mujer de Alcaraz que nos hablará de su novela “Donde no puedas amar”, el día 16 de septiembre a las 18.30 horas, a través de las redes sociales del Centro de la Mujer de Albacete

Se proseguirá con la charla y exposición “Mujeres en rock”, de la mano de la asociación ARMMA, el 30 de septiembre a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago y en directo en las redes sociales del centro de la mujer de Albacete.

El día 9 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Niñas, con una lectura pública de cuentos igualitarios por parte de niñas de la ciudad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La programación continuará el 14 de octubre con una jornada de formación a la mujer rural en materia de emprendimiento en la pedanía de Santa Ana y el día 11 de noviembre, en el Centro de la Mujer y en directo a través de sus redes sociales, tendrá lugar la jornada “¿Qué hace el porno en tu cerebro?”.

Lokinn

Prevención de la violencia de género y respeto a la diversidad sexual

La programación para la prevención de la violencia de género arranca el día 6 de octubre, en el Centro Joven, con la jornada de formación en torno a locales libres de violencia machista. Ese mismo mes, el día 21, habrá una jornada de formación a profesionales de la información sobre tratamiento de la violencia de género, a través de videoconferencia.

El 25 de noviembre, recordamos, queda reservado para el acto institucional pro el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las actividades para fomentar el respeto a la diversidad sexual contemplan un encuentro digital, con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual, el día 23, a través del perfil de Instagram del Centro de la Mujer. Y una sesión de cine fórum “Por la memoria trans”, programado para el día 19 de noviembre, en el Centro de la Mujer.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí