viernes, 19 abril, 2024

Sindicatos sanitarios piden «honestidad» a la Gerencia en Albacete y que reivindique la falta de recursos

"En su intento de suavizar la situación para no inquietar todavía mas a la población, perdía esta oportunidad", han lamentado desde la Junta

Los sindicatos Satse, CCOO, Usicam, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete han trasladado su «asombro» y «enfado» por las palabras del gerente del Área Integrada (GAI) de Albacete, Ibrahim Hernández, que a juicio de estos sindicatos, «perdía la oportunidad para exigir a los gobiernos regional y nacional los recursos que están necesitando los hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y centros sociosanitarios».

Así ha reaccionado la Junta de Personal en un comunicado después de que Hernández reconociera la «fuerte presión asistencial a consecuencia del coronavirus», con una media de 50 ingresos diarios, realizando un llamamiento de tranquilidad a la población de Albacete, al que le han pedido «honestidad».

«En su intento de suavizar la situación para no inquietar todavía mas a la población, perdía esta oportunidad», han lamentado desde la Junta de Personal que reclama a Hernández «valentía, reconociendo que no son momentos fáciles para ninguna persona que este al frente de la gestión de centros sanitarios, en un escenario nunca conocido en nuestros días».

«Pero por favor no nieguen la mayor que es la falta de equipos de protección individual para los profesionales, camas para soportar la increíble presión asistencial para ingresar a pacientes que esperan dos y tres días en urgencias y pruebas rápidas para detectar la enfermedad que tanto dolor está causando», han expresado.

A su entender, «no es momento de pedir responsabilidades porque tenemos que avanzar unidos para que más pronto que tarde despertemos de esta pesadilla», pero esta Junta de Personal ha reclamado «que no se menosprecien» sus reivindicaciones que «son las de todas las trabajadoras y trabajadores».

«Exigimos la verdad por dura que esta sea y esta crisis pone de manifiesto que este hospital se ha quedado obsoleto en condiciones normales para atender la población, tras años de recortes yparalizaciones de diferentes gobiernos», han criticado.

Asimismo, han precisado que conocen «minuto a minuto la situación de los hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y centros sociosanitarios por el permanente contacto con las compañeras y compañeros además del apoyo asistencial en toda la región, en unos momentos en los que es difícil completar todos los puestos, por el alto numero de incapacidades temporales que el gerente cifraba en más de 500 debido al retraso en las pruebas de detección del virus, con la consiguiente angustia de los profesionales».

Reclaman no olvidar las residencias de mayores «cada vez más extenuadas por el esfuerzo realizado por el personal, en un escenario muy difícil con pocos medios de protección individual o con algunas empresas al frente que se empeñaron en mostrar normalidad desoyendo las advertencias sanitarias o directivos que negaban la realidad». «Pedimos soluciones y coherencia dejando atrás la confrontación política, porque en esto nos va la vida a todos y todas», han concluido.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí