Ante la mejora de la presión asistencial en el hospital de Albacete, se ha procedido al cierre de la sala de espera que tuvo que habilitarse hace algunas semanas en las Urgencias de este centro para atender el repunte de casos.

En los peores momentos de la crisis sanitaria, hasta un 60% de los pacientes que accedían a los hospitales de la región por la vía de urgencias tenían que permanecer ingresados, tasa que ha ido reduciéndose paulatinamente en las últimas semanas hasta apenas alcanzar el 20%.


Vinícola de Tomelloso

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha valorado este mismo martes el descenso en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la provincia de Albacete, al pasar de los 789 del pasado 1 de abril a los actuales 318.

Ruiz Santos ha añadido, con respecto a estas hospitalizaciones, que actualmente en el Complejo Hospitalario de Albacete hay 233 pacientes, en el Hospital de Almansa 9, en el Hospital de Villarrobledo 46 y en Hospital de Hellín 30. Por otra parte ha recordado los 3.771 positivos y 377 personas fallecidas en la pandemia en nuestra provincia.



«Mientras que tengamos un solo caso la lucha debe continuar y debemos hacerlos todos juntos», ha aseverado Ruiz Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí