miércoles, 17 abril, 2024

PP denuncia la existencia de «contenedores de basura rebosantes» en Albacete

A pesar de haberse firmado hace 20 días el nuevo contrato de recogida selectiva de envases por parte de la Diputación

La edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha vuelto a denunciar «la estampa desoladora» que sigue existiendo en la ciudad de Albacete con «contenedores de basura rebosantes», pese a haberse firmado hace 20 días el nuevo contrato de recogida selectiva de envases por parte de la Diputación, «contrato que anunciaron a bombo y platillo y en el que se establecía un aumento de personal, rutas y periodicidad».

En nota de prensa, De la Aleja ha recordado que el Partido Popular propuso en el pasado mes de junio a través de una moción en el pleno municipal del Ayuntamiento que se exigiera a la Diputación una solución urgente y definitiva al tremendo problema con la recogida selectiva de envases y papel cartón que sigue sufriendo nuestra ciudad, así como estudiar la posibilidad de solicitar la exigencia del sobrecoste por las cantidades ya abonadas por el Ayuntamiento para que fueran detraídas del canon anual que se viene pagando al Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

«Llevamos años padeciendo este problema, como se puede observar en las imágenes. La ciudad sigue teniendo el mismo problema de salubridad y el Ayuntamiento debería de exigir sin más demora a la Diputación Provincial una solución urgente», ha denunciado la edil.

Dicho esto, ha añadido que la nueva contrata cuenta con un presupuesto superior a los 824.000 euros anuales, lo que supone un incremento del presupuesto en un 40% en relación a la anterior adjudicataria. «Pese a esto la Diputación Provincial no ha facilitado a la nueva empresa adjudicataria las condiciones adecuadas para la prestación del objeto del contrato siguiendo sin solucionar este asunto generando un problema insostenible», ha lamentado.

Lokinn

«Seguimos siendo testigos de la escasa frecuencia en la recogida del papel-cartón, que generan situaciones y estampas desoladoras que desincentivan el esfuerzo que hacen los ciudadanos para favorecer el reciclaje».

«El Ayuntamiento es cómplice de esta situación al permitir esta dejación de funciones, inactividad y pésima gestión por parte de los responsables de la Diputación de Albacete que llevan casi cuatro años sin dar una solución a un problema acuciante», ha criticado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí