martes, 9 abril, 2024

Más de 150.000 casas de Albacete están recibiendo sus 5 mascarillas, según la Junta

Además del paquete de cinco mascarillas, el representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que cada vivienda recibirá también conjuntamente dos folletos sobre medidas de protección

Algo más de 150.500 viviendas de Albacete están recibiendo 5 mascarillas quirúrgicas por hogar gracias al envío que está realizado desde ayer, el Gobierno de Castilla-La Mancha en toda la Comunidad Autónoma en colaboración con la empresa pública Correos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha dado cuenta de esta distribución de mascarillas, del mismo tamaño, en una iniciativa para la protección sanitaria contra el coronavirus del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y que viene a “complementar”, la prevención higiénica y las adquisiciones que puedan realizar cada ciudadano y familia frente al coronavirus.

Ruiz Santos ha informado de esta distribución de un lote que en su conjunto asciende a 5 millones de mascarillas en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, tras visitar la oficina central de Correos en la ciudad de Albacete.

Además del paquete de cinco mascarillas, el representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que cada vivienda recibirá también conjuntamente dos folletos sobre medidas de protección contra el coronavirus.

Ruiz Santos ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page para proveer a la ciudadanía de este material de protección básico frente al COVID-19, con el envío de un sobre con cinco mascarillas, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de todas las normas establecidas en el actual Estado de Alarma.

Finalmente, el delegado provincial de la Junta ha recordado que se realizará un segundo reparto masivo en farmacias desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), combinando el reparto de mascarillas aptas para adultos y también para la población infantil.

En este caso, el proceso de reparto se encuentra en negociación y serán las propias oficinas de farmacia las que realicen esta distribución a través de la tarjeta sanitaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí