martes, 23 abril, 2024

Manuel Miranda afirma que unos 124.000 albaceteños se beneficiarán de las últimas medidas sociales de Pedro Sánchez

El responsable socialista ha destacado, entre otras medidas: la revalorización de las pensiones, el incremento de los salarios en el sector público y la subida del Salario Mínimo

El senador socialista, Manuel Miranda ha comparecido ante los medios de comunicación en la Casa del Pueblo albaceteña para valorar algunas de las normas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado recientemente y que redundarán en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Albacete, así como del conjunto del territorio nacional.

El responsable socialista ha destacado, entre otras medidas: la revalorización de las pensiones, el incremento de los salarios en el sector público, y la subida por segunda vez en el lapso de un año del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Decisiones políticas, ha explicado el senador albaceteño, “que vienen a dar continuidad a lo que se venía haciendo en la anterior legislatura y que redundarán en la mejora de la calidad de vida de las personas, con especial incidencia en aquellos y aquellas que más lo necesitan”.

Miranda, que ha querido destacar la incidencia que estas acciones de gobierno tendrán en la provincia de Albacete, ha explicado que la revalorización de 11,1 millones de pensiones contributivas y no contributivas en un 0,9% (con efecto retroactivo a 1 de enero de 2020) afectará directamente a 77000 pensionistas albaceteños; y ha añadido que la norma aprobada incorpora la garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de estas pensiones durante 2020 en caso de que el IPC de referencia se desvíe por encima del 0,9%. El senador no ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar la urgencia con la que fue aprobada esta acción social remarcado que la misma vio la luz “un día después de conformarse el Consejo de Ministros”.

En relación al incremento de salarios del sector público, Miranda ha explicado que la iniciativa se aplicará a dos millones y medio de empleados y empleadas a nivel nacional, y que afectará a 27.103 albaceteños y albaceteñas. Trabajadores que verán un incremento fijo del 2% en sus retribuciones mensuales y un incremento variable en función del crecimiento del PIB.

Subida del SMI en un 5,5% tras el acuerdo con los agentes sociales

El senador socialista ha destacado también el acuerdo al que se llegaba por parte del Gobierno y los agentes sociales para la subida del Salario Mínimo Interprofesional de 900 a 950 euros. El incremento, de un 5,5%, supondrá un total anual de 700€ euros, cantidad que contribuirá a mejorar la mejorará la calidad de vida de muchas familias y que en la provincia de Albacete beneficiará de manera directa a 20.000 ciudadanos y ciudadanas.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Manuel Miranda ha querido poner en valor la incidencia social de las actuaciones que se están implementando desde el Ejecutivo Central, y lo ha hecho destacando que “durante estos primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez se han avanzado pasos reales hacia una justicia social que, solo en la provincia de Albacete afectan positivamente a más de 124.000 personas”. El senador ha apuntado también que “mientras otros se dedican a crear problemas en temas en los que éstos no existen, el PSOE se pone el PIN social para trabajar por las personas, sobre todo por las que más lo necesitan” y ha lamentado la falta de iniciativa de el resto de grupos políticos para dar respuestas y atajar cuestiones reales.

Emergencia climática

Durante su comparecencia pública, Manuel Miranda ha abordado asimismo los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Ministros en los que se da prioridad a las acciones de trabajo que se desarrollen en base a una agenda medioambientalmente sostenible, dando así respuestas al consenso generalizado con el que la comunidad científica viene urgiendo medidas y acciones concretas.

Mediante la adhesión a la declaración de Emergencia Climática, el Ejecutivo central se compromete a desarrollar 30 líneas de acción, cinco de ellas dentro de los cien primeros días dentro de mandato.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estas cinco primeras acciones comprenderían:

-La presentación en las Cortes de un proyecto de ley que garantice alcanzar las emisiones netas cero antes de 2050, impulsado para ello un sistema eléctrico 100% renovable, un parque de turismos y de vehículos comerciales con emisiones de 0 gramos de CO2 por kilómetro, un sistema agrario neutro en emisiones de CO2 equivalente, y un sistema fiscal, presupuestario y financiero compatibles con la necesaria descarbonización de la economía y de la sociedad.

-Definir la senda de descarbonización a largo plazo de nuestro país, asegurando el objetivo de neutralidad climática a más tardar en el año 2050.

-Invertir en un país más seguro y menos vulnerable frente a los impactos y riesgos del cambio climático.

-Reforzar los mecanismos de participación ya existentes con una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático, cuya composición contará con el mismo número de mujeres que de hombres e incluirá la participación de los y las jóvenes.

-Impulsar la transformación de nuestro modelo industrial y del sector servicios a través de Convenios de Transición Justa y de medidas de acompañamiento

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí