martes, 23 abril, 2024

Los albaceteños podrán “feriar solidaridad” colaborando en la campaña especial de Cáritas

Se van a instalar todos los martes de septiembre mesas de cuestación en varios puntos de la ciudad para compensar la ausencia de la Tómbola a causa de la Covid

Este martes ha arrancado la campaña ‘Fériate solidaridad en la tómbola de Cáritas’, que se va a estar desarrollando todos los martes del mes de septiembre con la instalación de mesas de cuestación en diversos puntos de la ciudad. Concretamente será en la punta del parque Abelardo Sánchez, el Altozano, la plaza Mayor, Marqués de Molins esquina con la calle Mayor y la Posada del Rosario. El horario de mañanas es de 9:30 a 13:30 y el de tardes, de 18:00 a 21:00.

Con esta iniciativa se pretende suplir el hecho de que la tradicional tómbola de Cáritas no vaya a abrir este año debido a la suspensión de la Feria por la pandemia del coronavirus. “Precisamente ahora que más familias están en situación vulnerable es necesario que todos arrimemos el hombro y colaboremos con una institución como Cáritas, que siempre ha luchado por ayudar a los más necesitados, por lo que se ha ganado el cariño y el respeto de la ciudadanía de Albacete”, ha remarcado el alcalde, Vicente Casañ, que hoy ha acudido a una de las mesas, acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García; y la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Fondo de ayudas a familias

A través de su página web, podrán canjearse boletos por solidaridad y descubrir así la realidad y el trabajo de la institución al lado de las personas más vulnerables. También se podrá participar en esta campaña a través de Bizum, con el código 38357, enviando un SMS al 28014 o al 38014 con la palabra TOMBOLA, o través del número de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123. Todas las aportaciones económicas repercutirán directamente en los proyectos de Cáritas, aunque este año servirán para reforzar de manera especial el Fondo de Ayudas a Familias afectadas por la crisis de la Covid-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí