sábado, 20 abril, 2024

La Universidad Popular de Albacete oferta sus cursos de corta duración

Las matrículas para los 70 cursos ofertados se podrán formalizar a partir del 27 de enero

Esta mañana se ha presentado la segunda oferta de cursos breves de la Universidad Popular. En este periodo abarca de febrero a junio  con una oferta de 70 cursos y talleres de corta duración que darán cabida a 1170 plazas. La duración de dichos cursos serán de 20, 30 y 40 horas dependiendo del taller que se elija. Como todos los años hay una amplia variedad de cursos, entre ellos:

  • 5 de psicología: pensar, sentir y confiar más en nosotros mismos, potencia tu comunicación emocional, descubriendo quien soy, psicología positiva y VI edición de la escuela de la felicidad.
  • 1 de corte y confección: arreglos de ropa y adaptaciones en textil.
  • 5 de artesanía: Tu vajilla creativa de cerámica, espejos en tiffany, taller de estampación textil, decoración en cristal y joyería en cerámica.
  • 2 de educación corporal: técnicas de relajación y bienestar y otro de mantra yoga.
  • 2 de baile: bailes latinos, iniciación: salsa, cha-cha-cha y bachata y otro curso de baile flamenco.
  • 5 de Humanidades: taller de memoria, retiro de práctica de mindfulness y autocompasión, taller de técnicas narrativas, pasión por la escritura y alimentación y nutrición saludables.
  • 2 de música: construye tu tono de guitarra y cajón flamenco aplicado a la música moderna.
  • 3 de historia: maravillas del mundo: un viaje por el patrimonio de la humanidad, historia de los paradores e historia contemporánea de España.
  • 9 de naturaleza: microcurso de aves rapaces de Albacete, microcurso de aves esteparias de Albacete, microcurso «Haiku y naturaleza», paseos botánicos de primavera, el huerto urbano ecológico, aromaterapia de cosmética y bienestar, fotografía de captura la belleza del paisaje, microcurso de aves acuáticas de Albacete, setas de primavera y el huerto urbano ecológico.
  • 6 de gastronomía: cocina vegetal saludable, cata y maridaje de cervezas del mundo, arroces, ensaladas y pastas, otro de elaboración y cata de cervezas artesanas y chocolates del mundo.
  • 4 en el aula infantil: juega, diviértete y disfruta (7 a 11 años), iniciación a la percusión y a la batería (9 a 13 años), iniciación a la robótica (7 a 10 años) y magia y revolución en la cocina (8 a 12 años).
  • 7 audiovisuales y fotografía: fotografía nocturna, crea tu programa de radio, dispara tu mejor fotografía, Albacete, fotografía con historia, una apuesta estable por la formación cinematográfica, cine express y cine de archivo.
  • 1 de flamenco: toque de castañuelas.
  • 4 de teatro: investigación escénica para instrumentistas y cantantes, descubriendo mi clown interior, maquillaje para teatro e iniciación a la educación vocal.
  • 6 de artes plásticas: crea tus pastillas de acuarela, iniciación al modelado en miniatura, escultura en cartón y pasta de papel, iniciación a la talla artística de madera, construcción de escenografías en miniatura y otro curso de fotografía y pintura.
  • 4 de informática: curso diseño e impresión 3D, creación de videojuegos con Unity, narrar con imágenes y modelado 3D para cine y videojuegos.
  • 2 actividades: master class de guitarra flamenca y otro de master class de cante flamenco.

En la presentación de la programación de cursos breves ofrecidos por la Universidad de Albacete ha estado presente la concejal, Teresa García Arce y la Directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez. La concejal lo ha calificado como «una muestra más de lo que es la variedad de una programación amplia y de todo lo que ofrece la Universidad Popular, con ello intenta llegar a mayor número de personas y a mayor número de gustos».

«Es una formación breve que nos permite ser flexibles y que sea muy variada, a parte ofrece la ventaja de que al no haber matrícula de continuidad no hay reserva de plazas, por lo que todas las plazas que se ofrecen son libres» añadía la Directora de la Universidad.

Para matricularse es necesario tener cumplidos los 16 años, salvo las excepciones que se indican en la oferta de cada curso, que se pueden ver a través de la web de la universidad popular o en los folletos que están repartidos por la ciudad de Albacete como en bibliotecas, centros socio culturales, redes sociales o en la Casa de la Cultura.

Para hacer la matriculación será a partir del 27 de enero, se pueden formalizar de forma presencial en la sede de la Universidad Popular de Albacete que se encuentra en la Casa de la Cultura «José Saramago» los días 27, 28 y 29 de enero de 2020; y por otro lado se puede formalizar por internet en la página de la Universidad Popular. El precio de los cursos oscila entre los 10 euros y los 80 euros. Hay que tener en cuenta que «cada curso tiene una fecha de matrícula indicada en el folleto, ya que no todos los cursos empiezan el mismo día. Lunes, martes y miércoles serían los días de inicio pero cada curso es un día en concreto; mientras queden plaza las matrículas seguirán abiertas» explicaba Ana María.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí