jueves, 28 marzo, 2024

La Filmoteca de Albacete reabre sus puertas con tres sesiones gratuitas

Dos películas que aluden a los largos días de confinamiento vividos y un título infantil conforman el programa anunciado para los días 18, 19 y 20 de junio

La Filmoteca Municipal reabre sus puertas la semana próxima con tres jornadas especiales de reencuentro con su público y lo hará después de 98 días sin poder proyectar películas a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria. El último título que se exhibió antes de declararse la pandemia en la sala Capitol, sede de la Filmoteca, fue la película “Una íntima convicción”, dentro del ciclo de Cine Jurídico, el 12 de marzo.

De la mano de la Concejalía de Cultura, se ha preparado una Programación Especial de “Reencuentro”, para la que se han elegido títulos que recordarán el confinamiento vivido, pero también tendrán en cuenta al público infantil, agradeciendo así su ejemplar comportamiento durante los 45 días que no pudieron salir de casa por el Covid-19. Todas las sesiones serán, además, gratuitas.

Las proyecciones se retomarán el jueves próximo, 18 de junio, con la exhibición de todo un clásico de Alfred Hitchcock, “La ventana indiscreta”, película en la que James Stewart interpreta el papel de un fotógrafo que se ve obligado a recluirse en su piso mientras se recupera de una pierna rota y escayolada. Durante el encierro comenzará a familiarizarse con las vidas de sus vecinos, observándoles, hasta que es testigo de un asesinato.

No podía dejar pasar por alto la Filmoteca de Albacete el recuerdo a José Luis Cuerda en este Programa Especial de Reencuentro. De ahí que para el viernes, 19 de junio, se haya programado la proyección de “Los girasoles ciegos”. La película, que consiguió el Goya al Mejor Guión Adaptado, cuenta con un reparto encabezado por Maribel Verdú, Raúl Arévalo y Javier Cámara, en el papel de un intelectual escondido en un hueco en su casa durante la posguerra.

El sábado 20 será el dedicado a los más pequeños. En sesión doble (12.00 horas por la mañana y 17.30 horas por la tarde) podrán disfrutar con “La gallina Turuleca”, película animada a la que ponen voz José Mota y Eva Hache y que nos recordará canciones tan míticas como la de los payasos de la tele.

Durante los tres días de Reencuentro, se proyectará a las 20.00 horas “El Chico”, todo un lujo, aconsejable para toda la familia, el poder reencontrarse con Charles Chaplin.

Todas las sesiones serán de entrada gratuita, con recogida previa de invitaciones en la propia taquilla del Cine Capitol, una hora antes de cada sesión, y con limitación de aforo de acuerdo a la normativa de prevención del Covid-19. La Sala Capitol tiene un aforo de 340 personas, sin embargo, en estos momentos no podrán sobrepasarse las 80 butacas ocupadas.

Nueva temporada

Por último, la temporada 2020-2021 comenzará antes de lo habitual, el 1 de septiembre, en una programación que recogerá algunos de los títulos y ciclos que quedaron pendientes tras el cierre por la crisis sanitaria, tales como “Joker” con Joaquin Phoenix o “Retrato de una mujer en llamas” de Celine Sciamma junto a otros solicitados por los usuarios como “El traidor” de Marco Bellocchio o “El oficial y el espía” de Roman Polanski, una cita mensual con el cine centenario que comenzará con “El gabinete del Doctor Caligari”, el recuerdo de Galdós en su año con “El abuelo”, de José Luis Garci o un viaje por los archivos que de José Luis Cuerda reposan en Filmoteca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí