La Feria de Albacete 2020 ya tiene cartel

La ganadora ha sido Celia Navalón Palomar con el título "Flores a nuestra Feria"

La Feria de Albacete 2020 ya tiene su cartel que representará a nuestra Feria durante este año. La ganadora de dicho cartel ha sido Celia Navalón Palomar con el título «Flores a nuestra Feria». Un lienzo ganador que representa parte de los recuerdos de la infancia de Celia. Ha impregnado parte de sus raíces en Albacete desde el tiempo y sus tardes lluviosas como pasear por el paseo lleno de boletos. Además, se muestra la ofrenda a la Virgen de Los Llanos, la apertura de las puertas de hierro, el vino y la gastronomía albaceteña, las atracciones y su gran noria, en conclusión la diversión de la Feria de Albacete. «Al final era intentar llenarlo todo como dicha feria con un cartel excesivo, con unos colores que recuerdan a la esencia manchega y creo que es un cartel moderno y que representa a Albacete en esta nueva década» añadía Celia Navalón.

Este cartel representa la esencia de la Feria cargado de detalles y simbología albaceteña. Celia Navalón tiene 24 años y titulada en el grado de diseño gráfico que lleva a cabo en Valencia. Este es el tercer año que participa en este concurso y como decía la protagonista «a la tercera va la vencida». Además, se le asigna un premio de 2.500 euros.

Este año la presentación del cartel ha sido en un lugar emblemático de la ciudad de Albacete como es el Teatro Circo. En este acto han estado presentes el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ acompañado de la concejal de Cultura, Teresa García Arce. También, el jurado compuesto por Juan Ramón Sánchez de la Asociación de Diseñadores; Héctor Montoya de la Asociación de Diseñadores; Amparo Villar de F.A.V.A.; Antonio Macia de la Asociación de Prensa; Guillermo García de Servicios Técnicos Municipales; Damián García de Servicios Técnicos Municipales y el secretario del jurado Miguel Ángel Santos del Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ destacaba la Feria de Albacete y como este cartel representará a nuestra feria y será «una referencia en todo el mundo porque la Feria de Albacete es de interés mundial para todos los habitantes». Ha sido elegida entre 26 participantes, cifra más baja respecto al año pasado. Todos los carteles presentados al concurso formarán parte de la tradicional exposición.

Con este cartel arranca la Feria 2019, y sus acciones promocionales, que tendrán cabida en la Feria Internacional de Turismo FITUR el próximo jueves 23 de enero. Evento en el que se recogen las principales atracciones turísticas de la provincia de Albacete, que da la oportunidad de conocer un poco más nuestra tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí