jueves, 28 marzo, 2024

Escritores albaceteños ponen voz a ‘El Quijote’ para conmemorar el ‘Día del Libro’

A través de tres vídeos, promovidos por la Concejalía de Educación en los que también participan trabajadores del Servicio de Bibliotecas Municipales

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, conmemora el ‘Día Internacional del Libro’, que se celebra el próximo jueves, 23 de abril, a través de tres vídeos en los que 28 escritores y escritoras de Albacete y personal del Servicio de Bibliotecas Municipales leen fragmentos de ‘El Quiijote’.

En el primer vídeo, publicado esta mañana a través de las Redes Sociales institucionales del Ayuntamiento de Albacete y que también se puede visionar en el canal del Consistorio en Youtube participan el concejal de Educación, José González, y los autores Gracia Aguilar, José Alcolea, Amparo Alfaro, Llanos Campos, Valentín Carcelén, Francisco Jiménez Carretero, Mar Carrión, Eloy Cebrián y Patricia Charcos.

Lokinn

En el segundo vídeo, que se publicará mañana, prestan sus voces a la obra cumbre de Cervantes los escritores: Pilar Felipe, Carlos Hernández, Menchu Garcerán, Miguel Garví, Dioni Gómez, Jose Antonio Fideu, Elena Fuentes, Eva López, Javier Lorenzo y Antonio Martínez.

Por último, el día 23 de abril, fecha en la que se conmemora el ‘Día Internacional del Libro’ y que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, los escritores María Moreno, Lola P. Nieva, Alfonso Ponce, Ana Ruiz, Daniel Sánchez, David Sarrión, Tania Sextón, Arturo Tendero y Pedro Ruiz leerán e interpretarán en el tercer y último vídeo el capítulo final de ‘El Quijote’.

El concejal de Educación, José González, ha valorado la disposición de los autores y autoras de la ciudad, para participar en esta iniciativa, en la que se han empleado también imágenes y contenidos de campañas institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha para promover ‘El Quijote’, el turismo, la gastronomía y el patrimonio cultura de la Región.

“Estamos deseando volver a abrir las puertas de nuestras bibliotecas municipales, pero hasta ese momento queríamos brindar nuestro pequeño homenaje a Cervantes y ‘El Quijote’ con motivo del Día del Libro, al que se suman la organización del concurso fotográfico Leyendo en Casa y la sexta edición del Torneo de Ajedrez virtual”, concluye José González.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí