jueves, 18 abril, 2024

El periodista albacete帽o Pedro Piqueras, ganador del Premio ‘Manuel Alonso Vicedo’ de comunicaci贸n

El galard贸n, otorgado por Diputaci贸n y Ayuntamiento de Gerena, se entregar谩 en oto帽o en esta localidad

El periodista albacete帽o Pedro Piqueras ha resultado ganador de la 21陋 edici贸n del Premio de Comunicaci贸n ‘Manuel Alonso Vicedo’, que organizan la Diputaci贸n de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, seg煤n informan ambas instituciones en un comunicado conjunto.

El jurado ha valorado la 芦trayectoria, independencia y estilo profesional del veterano periodista, uno de los presentadores de informativos m谩s prestigiosos de la televisi贸n en Espa帽a禄. Adem谩s, el jurado ha otorgado un premio especial a Tele Gerena por sus tres d茅cadas de vida y 芦por el papel que ha jugado durante el confinamiento al servicio de la comunidad local禄.

Lokinn

El galard贸n, que cuenta con el patrocinio de la Fundaci贸n Cobre Las Cruces, se entregar谩 en Gerena en oto帽o. En este sentido, el jurado est谩 integrado por representantes de la Asociaci贸n de la Prensa de Sevilla, la Asociaci贸n para el Progreso de la Comunicaci贸n, la Asociaci贸n de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos 谩mbitos.

Tambi茅n forman parte del jurado el alcalde de Gerena, Javier Fern谩ndez, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadan铆a, Alejandro Moyano.

Pedro Piqueras naci贸 en Albacete en 1955. Es licenciado en Ciencias de la Informaci贸n por la Universidad Complutense de Madrid. En 1977 entr贸 a formar parte de la plantilla de Radio Nacional de Espa帽a. En 1988 pasa a presentar y dirigir el Telediario de TVE. En 1993 se uni贸 a Antena 3 como conductor de los informativos y del programa ‘Espejo P煤blico’.

En 2004, fue nombrado director de RNE y dos a帽os m谩s tarde es nombrado director de informativos de Tele Cinco, cadena en la que presenta las noticias de las 21 horas, 芦siendo l铆der de audiencia en la actualidad禄. Ha ganado el Premio Ondas, tres Antena de Oro, el Nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarc贸n y el ‘Eisenhower’ por la defensa de la libertad de prensa en Nueva York.

El comunicado destaca, adem谩s, que el galardonado ha aceptado el premio y se ha mostrado agradecido por la concesi贸n del ‘Manuel Alonso Vicedo’. Por su parte, el jurado ha subrayado el papel desempe帽ado durante el estado de alarma por la Covid-19 de Tele Gerena, 芦con una programaci贸n especial de reportajes para el recuerdo que han ayudado a hacer m谩s llevadero el confinamiento禄.

Asimismo, el jurado ha resaltado su car谩cter solidario, ya que la cadena local ha proporcionado Internet gratuito a familias con pocos recursos para que sus hijos pudieran seguir las clases online del colegio. Este premio especial 芦quiere simbolizar tambi茅n el apoyo a los medios locales, que representan la comunicaci贸n m谩s cercana y de servicio p煤blico禄.

El Premio de Comunicaci贸n ‘Manuel Alonso Vicedo’ est谩 organizado conjuntamente por la Diputaci贸n de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje a quien fue director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleci贸 a los 33 a帽os en un accidente de tr谩fico.

Entre los profesionales de la comunicaci贸n premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauraci贸n en el a帽o 2000, se encuentran I帽aki Gabilondo, Jos茅 Antonio S谩nchez Ara煤jo, Tom Mart铆n Ben铆tez, Lorenzo Mil谩, Mat铆as Prats, Ana Blanco, Rosa Mar铆a Calaf y Gemma Nierga.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆