viernes, 19 abril, 2024

El nuevo Centro Sociocultural «Doctor Antonio Cepillo» abrirá sus puertas este lunes

El nombre de este nuevo espacio fue elegido tras un proceso de participación, a través de la plataforma web www.foroabiertoalbacete.es

El próximo lunes, 5 de octubre, es el día escogido por el Ayuntamiento de Albacete, para la inauguración oficial del nuevo Centro Sociocultural que abre sus puertas en Albacete. Ubicado en la confluencia de la Calle Maratón y la Avenida de La Mancha, dará servicio a los barrios Universidad y Medicina y llevará el nombre del pediatra albaceteño Antonio Cepillo.

“Siempre es una buena noticia la apertura de un nuevo espacio comunitario en la ciudad”, señala el concejal de participación, Manuel Martínez, añadiendo que “más si cabe, cuando se hace en una zona de la ciudad carente de estos espacios, que, sin duda, favorecen el desarrollo social de nuestros barrios y la participación de sus vecinas y vecinos”.

El Centro Sociocultural ‘Dr. Antonio Cepillo’, construido por la empresa Urbialba SL por valor de 711.000 euros, cuenta con 1268 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un sótano con garaje. La primera planta integra un recibidor, un aula destinada a actividades de cocina, un salón polivalente de más de 250 metros cuadrados y los aseos. Mientras que la plata superior aloja tres aulas de actividades, tres despachos, de los que dos de ellos se cederán a las asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios Universidad y Medicina, y una sala, que en el futuro será acondicionada como biblioteca. La gestión del centro es innovadora, en tanto en cuanto es el primer edificio público en Albacete que se administra a través de un sistema de domótica, que gestiona el control de accesos, climatización o iluminación, entre otros aspectos.

El nombre del centro, el del pediatra Antonio Cepillo, fue elegido tras un proceso de participación ciudadana a través de la plataforma web www.foroabiertoalbacete.es, que daba la opción de elegir entre otras opciones, que obtuvieron menos apoyos, como eran Maria Moliner, Antonio Machado, Ágora y Oliva Sabuco de Nantes, que dan nombre a las diferentes salas y espacios del nuevo Centro Sociocultural.

El acto de inauguración del nuevo Centro tendrá lugar a las 18.00 horas del próximo lunes, tendrá un aforo limitado y cerrado, por la situación higiénico-sanitaria, y solo podrán asistir las personas invitadas al acto. Además, se inaugurará la exposición realizada por la FAVA sobre la evolución de la sanidad en la historia de la ciudad de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí