jueves, 28 marzo, 2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete comunica a la FAVA la situación del programa EDUSI

Para informarles del nivel de ejecución de este programa europeo que contempla una inversión de 18,7 millones de euros en la ciudad, con una aportación del 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El director de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Roberto Tejada, se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), para informarles del nivel de ejecución de este programa europeo que contempla una inversión de 18,7 millones de euros en la ciudad, con una aportación del 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En esta reunión también tomó parte la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez, así como el presidente de la FAVA, José Reina, entre otros representantes del movimiento vecinal.

Lokinn

Roberto Tejada ha explicado el impulso que tuvo que dar este Equipo de Gobierno para alcanzar el hito marcado por Europa de cerrar el 2019 con el 30% de las acciones licitadas, ejecutadas y pagadas. Asimismo, entró a detallar el estado de las actuaciones en las que mostraron más interés desde la FAVA, como es la rehabilitación de la antigua Comisaría de Simón Abril, cuyo proyecto tuvo que ser modificado una vez que se decidió habilitar en este espacio una sala de estudios, en lugar de trasladar aquí las Oficinas de la Gerencia de Urbanismo. En fechas próximas este proyecto será aprobado y sus obras saldrán a licitación.

La Federación Vecinal también se interesó especialmente por el nuevo edificio que se va a construir en la confluencia de la calle Lepanto con Circunvalación, donde se invertirán 3,8 millones de euros en construir un complejo que alojará el Centro de Promoción de la Autonomía Personal, un Centro de Mayores y un Centro de Participación Vecinal. A primeros de enero se aprobó la contratación de estas obras, por lo que en estos momentos se encuentra en fase de licitación.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete comunica a la FAVA la situación del programa EDUSI

En esta reunión Roberto Tejada, a su vez concejal de Urbanismo, informó a los presentes de los trabajos que se encargarán para la realización de un estudio y posterior redacción de un plan especial de reforma interior para la revitalización y regeneración de la zona del Ensanche, que comprende los barrios de Fátima y Franciscanos. Al tiempo que detalló las actuaciones que se están realizando para mejorar la eficiencia energética de edificios públicos, entre otros, el centro sociocultural de El Ensanche, la comisaría de la Policía Local y el alumbrado exterior del Ayuntamiento, el Museo Municipal, el Museo de la Cuchillería, la Plaza de Toros, el Recinto Ferial, la Caseta de los Jardinillos y la Lonja.

Por último, el concejal avanzó que al tiempo que se trabaja en ejecutar este programa EDUSI, se ha comenzado ya a planificar la próxima convocatoria de este programa europeo, en el horizonte 2023 y 2027, para incorporar todos los proyectos que se hayan quedado pendientes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí