Los juegos de mesa se han convertido en el mejor aliado de muchas familias para amenizar el confinamiento que los españoles están viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, y ha llevado a dos hermanas de Albacete, Clara y Elena Cuevas Ureña, de 20 y 18 años, respectivamente, a versionar el Monopoly con las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad.

En esta versión de Monopoly, Clara ha explicado que se encuentran representadas algunas de las calles de Albacete «que más conoce la gente», como la calle Mayor o la calle Ancha, sin olvidarse del Estadio Carlos Belmonte o el recinto ferial, dejando fuera «muchas cosas importantes porque no nos cabían».

Y es que, ha asegurado que tuvieron que hacer una selección de calles y edificios más emblemáticos de la ciudad, algo que les resultó «bastante difícil», ya que asegura que «Albacete cuenta con muchas calles», por lo que las hermanas se vieron obligadas a hacer una lista para después «hacer como una eliminatoria hasta quedarnos con las que más nos gustaban y con las más representativas».

LAS RRSS SE HAN VOLCADO CON ‘ALBACITY’

El Monopoly, que han decidido nombrarlo como ‘Albacity’, ha conseguido captar la atención de más de doce mil personas en Twitter para sorpresa de las hermanas, y es que, según ha explicado Clara, publicó las fotos del juego «sin pensar» en que podría tener tanta repercusión.



Asimismo, Clara ha asegurado que incluso está recibiendo mensajes preguntándole «cómo lo hemos hecho, que lo quieren hacer y que les parece muy buena idea» y ambas están acogiendo todos los mensajes «muy contentas» ya que, según ha manifestado Elena Cuevas, comparten la opinión de que «están valorando nuestro trabajo y además les hemos aportado una idea» para pasar la cuarentena.

Por último, Elena ha contado que para poder crear el Monopoly se «apañaron» con las cosas que tenían en casa, utilizando «folios de colores y folios más gruesos» así como un cartón que ella misma utilizaba «para hacer puzles». Y es que, debido a que no se puede salir, ha afirmado que se han «adaptado» al material que tenían «sin problema».



Además, Elena ha confesado que antes de la cuarentena la relación entre las hermanas ya era «muy buena» pero que esta iniciativa les ha hecho pasar varios días «más divertidos», y les ha llevado «compartir momentos juntas y pasar el rato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí