viernes, 12 abril, 2024

Construir los helic贸pteros NH 90, tras financiaci贸n del Gobierno, generar谩 100 puestos de trabajo en Albacete y Getafe

El Consejo de Ministros lo ha autorizado este martes

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la suscripci贸n de dos convenios con las empresas ‘Tess Defence’ y ‘Airbus’ para la financiaci贸n de la construcci贸n de los blindados VCR 8×8 y el desarrollo de la segunda fase de los helic贸pteros NH 90 de las Fuerzas Armadas Espa帽olas.

La segunda fase del programa de helic贸pteros NH-90 consistir谩 en el suministro por ‘Airbus Helicopters’ de 23 nuevas variantes de este tipo de helic贸pteros. Las actividades asociadas a esta segunda fase permitir谩n la generaci贸n y mantenimiento de unos 100 puestos de trabajo directos e indirectos en las plantas de Albacete y Getafe.

Seg煤n ha informado el Ministerio en un comunicado, ambos proyectos suponen una inversi贸n total de 184 millones de euros y se enmarcan en la colaboraci贸n entre los Ministerios de Industria y el Ministerio de Defensa para la financiaci贸n de los Programas Especiales de Armamento.

El contrato con ‘Tess Defence’ se traducir谩 en 348 veh铆culos de combate sobre ruedas VCR 8×8, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misi贸n, armamento, nivel de protecci贸n, sensores, comunicaciones y sistema de mando y control, as铆 como los productos de Apoyo Log铆stico. Los primeros veh铆culos se prev茅n entregar a partir de 2022.

1.240 PUESTOS DE TRABAJO

En t茅rminos industriales y tecnol贸gicos se trata de uno de los mayores programas de veh铆culos blindados de la historia del Ej茅rcito espa帽ol porque, por un lado, permitir谩 la incorporaci贸n de este nuevo veh铆culo blindado a las operaciones realizadas por las fuerzas armadas y, por otra parte, tendr谩 un gran impacto en la industria espa帽ola, tanto en los principales contratistas del programa –Santa B谩rbara Sistemas, Indra Sistemas y Sapa Operaciones– como en un numeroso grupo de empresas subcontratistas y suministradoras repartidas por toda la geograf铆a nacional.

Han estimado que con esta actuaci贸n se crear谩n unos 1.240 puestos de trabajo. Adem谩s, han detallado que se va a desarrollar y producir un producto con un alto grado de nacionalizaci贸n que representa una 芦capacidad esencial禄 para la defensa nacional y con amplias posibilidades de exportaci贸n.

Para ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportar谩 una primera financiaci贸n de 50 millones de euros en 2020 para los trabajos iniciales de preparaci贸n de las instalaciones productivas y efectuar los primeros pedidos de los correspondientes suministros y equipos.

La industria de la defensa, para el secretario general de Industria y de la Pyme, Ra煤l Blanco, 芦es estrat茅gica禄 porque cuenta con proyectos tractores como los de VCR o los helic贸pteros NH 90 que 芦permiten engarzar pol铆ticas industriales y tecnol贸gicas que impulsar谩n a las empresas espa帽olas禄.

Lokinn

As铆, el importe de la financiaci贸n que va a aportar el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es de 134 millones de euros en el per铆odo 2020-2022. El Consejo de Ministros, asimismo, ha aprobado la modificaci贸n del convenio entre el Ministerio de Industria y Navantia para el desarrollo de las fragatas F100 para realizar ajustes en el calendario de la devoluci贸n de la financiaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆