jueves, 18 abril, 2024

Comienza IN-FEDA 2020, con talleres sobre innovación, internacionalización, digitalización y marketing

FEDA ha presentado hoy, tras el éxito de la edición del año pasado, y bajo la dirección técnica de ADIEX, la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, un nuevo ciclo de acciones referidas, fundamentalmente a comercio exterior, bajo el título “IN-FEDA 2020. Talleres dINámicos: INnovación-INternacionalización-DIgitalizacióN-MarketINg”. Con la colaboración del IPEX y cuatro entidades financieras que aúnan esfuerzos por la internacionalización de las empresas de Albacete: BBVA, Globalcaja, Liberbank y CaixaBank, cuyos responsables en esta área en la provincia han estado presentes, Samuel García Eslava, Laura Cortés, Priscila Abellán García y José Antonio Sáez Fernández, respectivamente.

Por parte del IPEX, la presentación ha contado con su director, Luis Noé Sánchez, quien ha acompañado al presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y al presidente de ADIEX, Iván Torre.

La presentación de IN-FEDA ha corrido a cargo del presidente de la Confederación, quien ha desgranado el esqueleto de la apuesta por la internacionalización de las empresas hasta llegar a la actualidad, y quien ha dicho que este año IN-FEDA, por su contenido práctico y real, es “un manos a la obra”.

IN-FEDA 2020. Talleres Dinámicos es un programa reforzado en la experiencia de proyectos europeos como el que lidera FEDA de la Enterprise Europe Network, que cuenta con el apoyo y la experiencia del Instituto de Promoción Exterior, IPEX, gracias al convenio con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, además de la colaboración de nuestras fieles compañeras de viaje, las entidades financieras, con gran experiencia a nivel nacional, internacional y en materia de innovación e inversión

Lokinn

Para FEDA la formación y el asesoramiento en materia internacional son parte de nuestra razón de ser:

1987 fuimos uno de los más de 250 Euro Info Centros de Europa.
2008 (y hasta hoy) formamos parte de la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network) 2011 a 2015, 5 años ciclos enfocados puramente al comercio exterior.
2016 a 2018 dimos un salto, 3 años del Ciclo de Innovación e Internacionalización.
Con el tiempo, nuestra formación en el área internacional, innovación, digitalización, inversión y marketing, nos han permitido trabajar desde cerca con nuestras empresas, y hemos comprendido que los foros especializados de intercambio de experiencias suelen aportar valor a las empresas.

IN-FEDA 2019. Conferencias de Impacto fue un programa muy ambicioso enfocado principalmente a la INNOVACIÓN-INTERNACIONALIZACIÓN-DIGITALIZACIÓN, y que, a través de ponentes de gran nivel nacional e internacional, se centró en la Motivación, Herramientas y Networking enfocados al Negocio Internacional. Nos acompañaron más de 144 participantes, y nos siguieron 4030 usurarios en redes sociales.

IN-FEDA 2020. Talleres Dinámicos es un programa nuevo y eminentemente práctico: centrado en casos reales, negociación y estrategia. Se centra en 4 áreas funcionales: Marketing Digital, Negociación-Internacional, Internacional-Técnico e Innovación, todo por supuesto, enfocado al negocio fuera de nuestras fronteras, “porque internacionalizar es todo”.

4 Talleres, con ponentes de gran experiencia internacional, que han trabajado en países como Italia, Namibia, Brasil, y USA con la presencia del Director de Promoción Comercial de España en Marruecos y un experto jurídico en dicho mercado, previo a la co-organización por parte de FEDA de una misión a dicho país en Junio 2020. Una experta transitaria y otra en logística internacional además de ponentes involucrados en proyectos sostenibles, EL GRAN VALOR DE TODO ESTO: casos reales, experiencia en aula, trabajo práctico, consultas previas que se resolverán en los talleres, este IN FEDA es un “manos a la obra”:

Con una novedad para este 2020, aquellas empresas que participen en los 4 talleres recibirán un Certificado de dicha formación avalada por todas las organizaciones colaboradoras.

Afrontar retos

El presidente de ADIEX, Iván Torres, ha puesto en valor el trabajo conjunto con FEDA en la apuesta por la internacionalización de las empresas de Albacete. Y en el mismo sentido se han pronunciado los representantes de las entidades financieras que vuelven a comprometerse en este ciclo de herramientas al servicio de las empresas exportadoras, a apostando por redes sociales al servicio de la internacionalización, estrategias para comercio exterior con Marruecos, Incoterms y comercio online internacional, como temas que centran esta nueva edición de IN-FEDA.

Por su parte, el director del IPEX, Luis Noé, ha calificado de sobresaliente esta iniciativa impulsada por FEDA, poniendo a disposición de las empresas más herramientas. “Tenemos que estas preparados y el hacha afilada para todo a lo que las empresas se van a enfrentar e IN-FEDA avanza en este campo”, añadiendo que “las empresas tienen que estar preparadas para los retos inmediatos y futuros y las organizaciones a su disposición para que tengan todo nuestro apoyo”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí