martes, 9 abril, 2024

Casañ recuerda que la Junta rechazó pedir ayuda a la UME en Albacete y esta responde que «sobran» polémicas

Ruiz ha respondido asegurando que "todas las manos son pocas y la decisión es de la autoridad sanitaria y también del Ministerio de Defensa"

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha recordado que fue la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien rechazó la petición de recibir ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Albacete para colaborar en la apertura del hospital de campaña, mientras que el delegado de la Junta en la provincia albaceteña, Pedro Antonio Ruiz Santos, le ha respondido que en este momento «sobra» cualquier polémica política.

El primer edil de la ciudad de Albacete ha declarado en una rueda de prensa realizada por videoconferencia que el Consistorio de la ciudad realizó una «petición formal de ayuda» al Gobierno central para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) «viniera a Albacete a colaborar en tareas como la apertura de un hospital de campaña en Medicina».

Una medida que él mismo consideró «necesaria» y una «óptima opción» a pesar de que la Junta no lo compartiese. Además, ha añadido que ante la crisis sanitaria que se está dando, la labor que hay que hacer es de «gestionar» y dejar de lado «el postureo fotográfico».

Unas declaraciones que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha respondido, asegurando que «todas las manos son pocas y la decisión es de la autoridad sanitaria y también del Ministerio de Defensa, y en ese sentido nos pueden traer camiones de camas, pero no camiones de médicos militares», a lo que ha añadido de manera explicativa que en Madrid, donde se instaló un hospital de campaña, este es atendido por profesionales de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asegurado no entender el motivo por el que Casañ «se instala en una polémica política» en estos momentos, cuando los ciudadanos están «deseando» ver a los políticos «unidos, con apoyo entre administraciones, con apoyo a los sanitarios, porque en definitiva la lucha es entre todos».

«Ya habrá tiempo para que el alcalde de Albacete cree polémica» pero que en estos momentos cualquier polémica política «sobra» puesto que los ciudadanos quieren noticias «positivas» como ejemplo que «en el Hospital Genera de Albacete haya hoy 48 altas frente a 38 ingresos».

Por último, Ruiz Santos ha pedido al alcalde «seguir unidos» y que entienda que ese es el camino a seguir «porque nos debemos a los ciudadanos, dando ejemplo, y sin polémicas políticas que no deseamos y a las que no vamos a contribuir».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí