martes, 26 marzo, 2024

Albacete quiere llamar «mucho la atención» en Fitur

Una cita en la que se presentará la Feria, el Encuentro Mundial de Cuchillería o Abycine

La presencia de Albacete en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se va a asentar en cuatro ejes, la Feria, el Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras y el Festival Internacional de Circo y Abycine.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha expuesto, en rueda de prensa, que la intención es que la ciudad deje de ser considerada «como una ciudad de paso» y que se convierta «en una ciudad donde pasar el tiempo». «El empeño es llamar mucho la atención», ha indicado en rueda de prensa.

Por ello, se va a presentar «un proyecto rompedor» en materia turística, basándose en estos cuatro eventos. Del 6 de febrero al 1 de marzo, ha concretado, será el primero, la XIII edición del Festival de Circo, que se ha adaptado a los «nuevos gustos» de los espectadores y a las nuevas tecnologías.

Del Encuentro de Ciudades Cuchilleras ha subrayado que se darán cita «28 países reunidos por un solo arte», en el que quedará patente que «si hay una marca Albacete, esa es la cuchillera». Se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, pero habrá actividades durante todo el año, que tendrán «el pistoletazo de salida en Fitur».

El Festival de Cine, Abycine, que «nació hace 21 años sin grandes pretensiones», ha demostrado año tras año «tener olfato para captar talentos» y atrae a los nuevos creadores cinematográficos. En la edición 2019 «reunió a más de 200 profesionales y atrajo a 26.000 espectadores» en una sola semana.

Para Casañ, la «gran marca, la gran insignia de Albacete» es su Feria, que es de Interés Turístico Internacional, y la edición de este año pretende ser «de renovación», ya que el año pasado finalizaron «varios contratos» emblemáticos. En Fitur se llevará, de hecho, el cartel anunciador, ‘Flores para nuestra feria’, que se fallaba esta pasada semana.

Lokinn

La Feria Gastronómica de Albacete, AB Fashion y el carnaval serán también otros de los eventos que tendrán su espacio en la presentación de los actos de la capital en la Feria Internacional de Turismo, que dedicará su jornada a Albacete en el estand de Castilla-La Mancha este jueves 23 de enero.

El tiempo de presentación es limitado, ha añadido el concejal de Promoción, Modesto Belinchón, y por eso se usarán «elementos diferenciadores» y «rompedores» para llamar la atención.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí