miércoles, 24 abril, 2024

Albacete promueve una campaña para alentar el comportamiento responsable de los jóvenes

A través del Centro Joven de Albacete y con la participación del Aula de Audiovisuales de la Universidad Popular

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, presentó esta mañana la campaña informativa ‘‘#Yo Nunca #Yo Siempre. Cambia las reglas del juego’, que promueve el Ayuntamiento de Albacete, con el objetivo de reconocer y alentar los comportamientos responsables de los jóvenes durante la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Una iniciativa que es “fruto de la actividad e inquietud del Centro Joven por mejorar y hacer más atractiva su programación y servicios y que ha contado con la participación del Aula de Audiovisuales de la Universidad Popular”, precisó Juani García.

La campaña, concebida para su difusión en redes sociales, a través de los perfiles del Centro Joven, y en centros educativos y socioculturales, mediante cartelería y un vídeo para llegar al público joven, “que está realizando un ejercicio de responsabilidad y compromiso durante la pandemia, alejándonos de la visión de esa minoría que, por desgracia no cumple las normas”, añadió la concejala de Atención a las Personas.

Para conectar con sus destinatarios, además de haber sido concebida y realizada por un equipo de profesionales jóvenes, dirigidos por el coordinador del Aula de Audiovisuales y Fotografía de la UP, Javier Hidalgo, alude al popular juego de ‘Yo nunca, yo siempre’, que consiste en lanzar preguntas a los participantes, que deberán admitir o negar sin han protagonizado ese tipo de actos, pero que para la ocasión se ha reenfocado hacia aquellos que están relacionados con la prevención, para evitar contagios por Covid-19.

Además, en las imágenes de la campaña se hace alusión a la Feria de Albacete, que en circunstancias normales se encontraría en su ecuador, con el objetivo de “de hacer un llamamiento a nuestros jóvenes, para que sigan manteniendo la misma precaución y responsabilidad que están demostrando”, valoró García.

Esta iniciativa, concluyó Juani García, tiene su origen en la encuesta realizada desde el Centro Joven de Albacete a jóvenes de toda la ciudad y con “la que buscábamos saber cómo estaban viviendo la situación de confinamiento y cuáles eran sus perspectivas, para que estas se vieran reflejadas en la programación y actividades del Centro Joven”.

Lokinn

En este encuesta, cuyos contenidos serán trasladados y analizados en la próxima reunión del Consejo Red Joven, que se celebrará en octubre, la preocupación por la salud fue una constante en las respuestas de los jóvenes, por lo que la campaña ‘#Yo Nunca #Yo Siempre’, ha tratado de dar respuesta a esta inquietud de la juventud albaceteña.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí