miércoles, 27 marzo, 2024

Albacete, entre las más de 40 ciudades que albergarán exposiciones en balcones y ventanas

La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas

El Ayuntamiento de Albacete se ha unido a la propuesta de PHotoESPAÑA denominada #PHEdesdemibalcón, en la que participan más de cuarenta ciudades que albergarán este verano exposiciones en balcones y ventanas emblemáticas de cada urbe.

Desde la Concejalía de Cultura se ha querido que Albacete forme parte de esta interesante iniciativa cultural, que cuando se materialice nos recordará estos difíciles momentos de emergencia sanitaria que estamos viviendo. “Son momentos difíciles e históricos”, ha subrayado la concejal de Cultura, Teresa García Arce, “pero dentro de este obligado confinamiento, surge una creatividad ilimitada que queremos que se plasme para poder ver en el día de mañana, cuando podamos salir de nuevo a las calles y plazas de Albacete, lo que hoy estamos viviendo dentro de nuestras casas, en nuestros balcones, nuestra vida, nuestra realidad”.

“Las ventanas y balcones a lo largo de la historia del arte han funcionado como un separador entre el espacio interior y personal y el mundo exterior, pero también como una fuente de anhelo y libertad”, argumentan desde PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que retan a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir durante la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

La Concejalía de Cultura ha animado a los albaceteños a participar en el certamen de PHotoESPAÑA, pues entre los trabajos presentados se elegirán las imágenes que se harán visibles en las calles de un buen número de ciudades españolas que se han sumado a este certamen.

Lokinn

Igual que Albacete, se han sumado a esta iniciativa de PHotoESPAÑA, otras ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Segovia, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Vitoria, Zaragoza, Castellón, Soria, León, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Vigo y Toledo, entre otras.

Quienes quieran participar en este certamen deben publicar sus fotografías en Instagram, con los hashtags @PHEdesdemibalcón y #PHE20 y seguir y mencionar la cuenta oficial en Instagram de PHotoESPAÑA (@photoespaña_). Antes deben preinscribirse en el apartado dedicado al concurso dentro de la página web de PHotoESPAÑA (www.phe.es) a través del formulario disponible.

El plazo de participación en este certamen está abierto hasta el día 17 de mayo. Desde que se abrió esta convocatoria, el pasado 30 de marzo, se han presentado más de 32.000 imágenes y la web del festival ha registrado en torno a 16.000 participaciones.

La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí