miércoles, 27 marzo, 2024

Albacete cuenta con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la estación de autobuses

La recarga es de tipo rápido con el objeto de dar facilidades a los usuarios

La ciudad de Albacete ya cuenta con dos puntos de recarga simultanea de vehículos eléctricos en espacio público siendo estos de «tipo rápido» con el objeto de dar facilidades a los usuarios y además trabajar «de la mano del medio ambiente».

Así lo ha explicado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ante los medios de comunicación en la presentación de dicho punto de recarga, manifestando asimismo que «no pueden quedar todos los planteamientos en palabras, hay que demostrarlo con hechos».

Además, ha asegurado que se está trabajando de la mano de las asociaciones de concesionarios para que Albacete sea una ciudad donde «parar para recargar eléctricamente los vehículos».

El primer edil ha asegurado que se trata de «un día importante» ya que es el primer paso para hacer una política «mucho más razonable con el medio ambiente» y además, ha valorado que es «la única manera de progresar» teniendo en cuenta la situación actual.

Albacete cuenta con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la estación de autobuses

EL PUNTO DE RECARGA CUENTA CON 50 KILOVATIOS

Por su parte, el concejal de Movilidad Urbana, José González, ha explicado que se trata de una idea promovida por el Ayuntamiento de Albacete a través de su empresa municipal Emisalba y ha agradecido a la empresa Cargacoches por haber puesto los dos puntos de reserva.

Asimismo, ha asegurado que dicho punto de recarga cuenta con 50 kilovatios lo cual permite «hacer una carga completa en torno a 20-30 minutos» y esto «no supone un beneficio solamente para la ciudad de Albacete» ya que, según ha explicado, también es un beneficio para la gente que se desplaza desde el centro al levante.

De esta manera, ha destacado que desde el Ayuntamiento de la ciudad albaceteña y desde todas las concejalías están comprometidos con «trabajar en la implementación de los objetivos de la Agenda 2030» y por consiguiente también en la lucha contra el cambio climático.

Lokinn

La ciudad ya cuenta con varios puntos de recarga utilizados por empresas privadas al igual que algunos centros comerciales, pero la estación de autobuses es el primer punto de recarga rápida y situado en vía pública, según ha asegurado José González.

Por su parte, el director General de Cargacoches, José Ramón Ricoy, ha explicado que su empresa está montando puntos de carga rápida por toda España con el objetivo de que «los usuarios eléctricos puedan viajar» ya que es la «gran limitación» con la que cuenta el coche eléctrico.

Se tratan de puntos en los que se pueden recargar los coches a través de una aplicación para móviles y a partir de la cual hay que buscar el lugar en el que se encuentra el punto de recarga, reservar en qué momento se quiere hacer y posteriormente identificar el tipo de conector, iniciar la recarga y terminarla.

Previo a la reserva de recarga, hay que introducir en la aplicación los datos personales y bancarios para que se vaya cobrando al usuario; el precio oscila entre los 8-10 euros «en función del tamaño de la batería del coche y de cómo lleves de vacío o cuánto llenes el coche», así lo ha explicado Ricoy.

Actualmente, Cargacoches cuenta con cerca de 100 puntos de carga en diferentes ubicaciones, los cuales están en funcionamiento 30 ya que algunos de ellos están en plena construcción o en trámites de papeles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí