miércoles, 27 marzo, 2024

Albacete celebrará el Día del Orgullo LGTBI 2020 de manera online

En un año donde no están permitidas las aglomeraciones de personas con motivo de la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial, la Delegación de Igualdad de la Junta de Comunidades en Albacete y el colectivo Abanico han organizado un programa de actividades online con el fin de conmemorar el Orgullo LGTBI de 2020 en Albacete, en un año donde no están permitidas las aglomeraciones de personas con motivo de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Tal y como subraya el concejal de Igualdad, Manu Martínez, «precisamente, en este año, es importante que no pase esta fecha sin realizar actos de apoyo a las personas LGTBI y de reivindicación de sus derechos, toda vez que está resurgiendo un vergonzante discurso anti igualitario, que, aunque minoritario, pretende acallar las voces de quienes pedimos conseguir, de una vez por todas, eliminar todas las barreras de discriminación social que se levantan frente a las personas LGTBI con el falso discurso de que todo está conseguido».

De hecho, Martínez incide en que «tan solo hay que tener un mínimo de empatía, para darse cuenta de las dificultades sociales, laborales y familiares, que todavía hoy tenemos que sortear las personas LGTBI por razón de la orientación, identidad o expresión sexual».

Por su parte, los integrantes de la junta directiva del colectivo Abanico, señalan que «partimos de la premisa de que aquello que se desconoce, se teme o se rechaza. Por ello, para mejorar la aceptación social y la empleabilidad de las personas LGTBI en Albacete, es importante seguir haciendo hincapié en la visibilización del colectivo, y en eso centramos el programa de actividades de este año», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las fachadas de las sedes del Ayuntamiento de Albacete, la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete y de la Diputación Provincial lucirán pancartas de apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI desde el lunes 22 hasta el 29 de junio. Además, la Diputación provincial iluminará su fachada con los colores de la bandera arcoíris, representativa del colectivo.

Del 18 al 28 de junio, se anima a subir fotos a las redes sociales bajo el hashtag #PrideAlbacete2020 con mensajes reivindicativos, banderas, expresiones de libertad, entre otros.

Lokinn

Miércoles, 17 de junio ‘L’. ‘Lesbianas en el colectivo LGTBI’ (Carolina Felipe, activista y miembro de Abanico) e ‘Historia del movimiento de las mujeres’ (Kike Rueda, activista feminista). Se podrá seguir, a partir de las 18.30 horas en el perfil de Instagram del Centro de la Mujer de Albacete @centromujeralbacete.

Lunes, 22 de junio ‘G’. ‘Homosexualidad y nuevas masculinidades’ (Álvaro Cuenca, psicólogo, miembro fundador de Abanico) y ‘La psicología afirmativa gay’ (Andrés Escribano, psicólogo). A las 18.30 horas en el perfil de Instagram del Centro de la Mujer de Albacete @centromujeralbacete.

A las 20.00 horas, ‘La importancia del entorno familiar’ (AMPGYL, Asociación de madres y padres de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales), a través de los perfiles en Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico.

A las 22.00 horas, tendrá lugar un encendido virtual de las luces de la bandera LGTBI en la fachada del edificio de la Diputación provincial, que podrá seguirse desde los perfiles en Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico.

Martes, 23 de junio ‘T’. ‘La transexualidad’ (Maca Escudero, sexóloga, Fundación Atenea) y ‘Situación de las personas trans’ (Hugo Lozano, activista trans). A las 18.30 horas en el perfil de Instagram del Centro de la Mujer de Albacete @centromujeralbacete.

A las 20.00 horas, ‘Testimonios de experiencias vitales. Personas adultas’, desde los perfiles en Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico.

Miércoles, 24 de junio ‘B’. ‘Análisis sexológico de la bisexualidad’ (Pilar Soria, sexóloga, Asexórate). A las 18.30 horas en el perfil de Instagram del Centro de la Mujer de Albacete @centromujeralbacete.

A las 20.00 horas, ‘Hablamos de salud sexual’ (Centro Joven Albacete), desde el Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico.

Jueves, 25 de junio ‘I’. ‘Intersexualidad. Trayectoria del movimiento LGTBI’ (Carlos Beltrán, asesor en el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha). A las 18.30 horas, en el perfil de Instagram del Centro de la Mujer de Albacete @centromujeralbacete.

A las 20.00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte del colectivo Abanico, que podrá seguirse desde el Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico

A las 21.00 horas, ‘Testimonios de experiencias vitales. Personas jóvenes’, desde el Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico.

Viernes, 26 de junio. ‘Testimonios de experiencias vitales. La Blondy’, a las 20.00 horas desde el Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico.

Domingo, 28 de junio. ‘Testimonios de experiencias vitales. Personas adultas’, a las 20.00 horas desde el Instagram y Facebook de Abanico @colectivoabanico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí