jueves, 25 abril, 2024

Agroambientalia pone en marcha un novedoso sistema de formaci贸n agropecuaria

La empresa albacete帽a regala un curso a elegir tras matricularse en el de Incorporaci贸n a la Empresa Agraria

La empresa albacete帽a Agroambientalia ha puesto en marcha un novedoso sistema de formaci贸n, por el que al matricularse en el Curso de Incorporaci贸n a la Empresa Agraria ofrece gratuitamente otro, a elegir entre el de Producci贸n Ecol贸gica (30 horas) o Manejo de Riego (15 horas). El precio final es de 350 euros.

El Curso de Incorporaci贸n a la Empresa Agraria consta de una parte general y otra espec铆fica, con una duraci贸n total que va de las 204 a las 234 horas, seg煤n especialidad (Agricultura; Ganader铆a; Champi帽贸n y otras orientaciones productivas o Pollo y otras orientaciones productivas). Agroambientalia est谩 autorizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impartirlo en todas sus modalidades, as铆 como para los de Producci贸n Ecol贸gica y Manejo de Riego.

Los cursos de incorporaci贸n a la empresa agraria est谩n dirigidos a aquellas personas que necesiten acreditar un nivel de capacitaci贸n agraria suficiente exigido por la normativa sectorial aplicable. Actualmente, las caracter铆sticas y el programa formativo, as铆 como la regulaci贸n de la obtenci贸n del certificado de aprovechamiento correspondiente se encuentra establecido por el Anexo IV de la Orden de 3 de junio de 2016, de la Consejer铆a de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la creaci贸n de empresas de j贸venes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en regad铆o.

Aparte, con este curso tambi茅n se puede acreditar la capacitaci贸n/formaci贸n a la hora de solicitar la declaraci贸n de Instalaci贸n Prioritaria, con los beneficios fiscales que ello puede conllevar.

Curso de Producci贸n Ecol贸gica

A trav茅s de este curso, el alumno podr谩 conocer cu谩les son los conceptos m谩s importantes en los que se basa la Agricultura Ecol贸gica. Para ello, el curso se divide en varias unidades tem谩ticas que, a su vez, se encuentran organizadas en apartados con la intenci贸n de facilitar la profundizaci贸n en cada tema. Se realizar谩 un profundo an谩lisis sobre la importancia econ贸mica de la Agricultura Ecol贸gica como sistema de producci贸n agr铆cola, as铆 como de sus t茅cnicas de cultivo (manejo del suelo, fertilizaci贸n, laboreo, rotaciones, control fitosanitario) y comercializaci贸n de productos ecol贸gicos.

Curso de Manejo de Riego

Con este curso, los alumnos adquieren la capacitaci贸n suficiente para justificar ante la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha la realizaci贸n de la acci贸n formativa requerida en la convocatoria de inversiones en explotaciones agrarias que realicen actuaciones en materia de regad铆os. Adem谩s, en el curso se tratan contenidos como los diferentes tipos de sistemas de riego, automatizaci贸n, ahorro y eficiencia energ茅tica de regad铆o o fertirrigaci贸n.

Interesados

Los interesados en realizar el curso de Incorporaci贸n a la Empresa Agraria con el obsequio de otro, o que simplemente quieran matricularse en uno, pueden recibir m谩s informaci贸n haciendo clic aqu铆, en los tel茅fonos 967 964 260 – 640 20 93 99; en el email [email protected] o en la direcci贸n: C/Manuel de Falla, 46 Bajo, Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆