lunes, 22 abril, 2024

Abycine suma las 30.000 visualizaciones en Filmin y CMMPlay en su XXII edici贸n

El Ayuntamiento pide a las distintas instituciones "compromiso" para el festival y Junta confirma que va a seguir "apostando" por su futuro

El director del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), Jos茅 Manuel Zamora, ha realizado un balance positivo de la XXII edici贸n del certamen, aseverando que los datos 芦son muy satisfactorios禄 y manifestando que el equipo est谩 芦contento禄, pues pese a ser una edici贸n 芦hist贸rica禄 y de 芦gran desaf铆o禄 por el COVID-19 se han alcanzado las 30.000 visualizaciones a trav茅s de la plataforma de Filmin y de CMMPlay.

En la primera plataforma citada, ha alcanzado 13.000 espectadores, mientras que 15.000 han sido las personas que han visitado la segunda plataforma donde se encontraba el concurso de cortometrajes en el que se han contabilizado hasta 4.000 votos.

As铆 lo ha se帽alado en rueda de prensa el director del Festival, que se ha podido seguir a trav茅s del perfil de la red social Facebook del Ayuntamiento de Albacete, donde ha estado acompa帽ado del concejal de Promoci贸n y Econom铆a, Modesto Belinch贸n, y por el delegado provincial de Educaci贸n, Cultura y Deporte, Diego P茅rez.

Adem谩s, Zamora ha expuesto que adem谩s de haber visto respaldada la edici贸n 芦h铆brida禄, el 铆ndice de ocupaci贸n en las salas ha sido de un 77 por ciento, siendo este un porcentaje de presencia 芦el que m谩s se ha resentido禄 ya que Abycine quiso incrementar las medidas de aforo que recomendaban desde Sanidad y que adem谩s tuvieron que verse reforzadas los dos 煤ltimos d铆as ya que Albacete pasaba a Nivel 2.

A pesar de todas las restricciones que se han tenido que ir tomando, Zamora ha se帽alado que en Abycine Lanza se han contado con 31 proyectos finalistas, y se han realizado 375 reuniones de trabajo de un total de 65 horas, siendo este uno de los 芦focos禄 por los que este apartado del Festival es el 芦punto fundamental禄 del cine independiente espa帽ol.

PROYECTO ‘ALBACETE AUDIOVISUAL’

Asimismo, Zamora ha se帽alado que uno de los objetivos por los que Abycine apuesta para este a帽o es el proyecto ‘Albacete Audiovisual’, con el que se pretende consolidar a Albacete dentro de este sector, y que ya se adelant贸 en la rueda de prensa de presentaci贸n del cartel del Festival.

Un proyecto que ha apoyado el concejal Modesto Belinch贸n, quien ha se帽alado que el Festival tiene una serie de elementos que le apoyan pero que hace falta un 芦impulso definitivo禄 que ser谩 la creaci贸n del espacio audiovisual en el que ya se est谩 trabajando.

Y es que, Belinch贸n considera que Abycine ha demostrado en esta 煤ltima edici贸n ser 芦un reflejo fiel禄 de la importancia que tiene en la ciudad, y por ello espera que siga siendo la 芦se帽a de identidad禄 de Albacete.

Es por ello por lo que ha pedido a las distintas instituciones su 芦compromiso禄 para seguir trabajando de la mano de Abycine y conseguir entre todos que el Festival sea 芦el epicentro禄 del sector audiovisual de Espa帽a y poder as铆 elaborar una programaci贸n 芦m谩s amplia y ambiciosa禄 a lo largo de todo el a帽o.

EDICI脫N SALVADA CON 芦脡XITO禄

Por su parte, el delegado de la Junta ha se帽alado que en una edici贸n 芦un tanto at铆pica禄, se ha conseguido salvar y finalizar 芦con 茅xito禄. P茅rez ha asegurado que en esta edici贸n se ha tenido que hacer 芦un verdadero esfuerzo禄 para cumplir aforos, pero que adem谩s tambi茅n ha habido un 芦esfuerzo muy importante禄 en relaci贸n a la oferta de tem谩ticas compartidas tanto presencial como telem谩tica.

Lokinn

Asimismo, ha se帽alado que Abycine 芦ha fortalecido禄 la vinculaci贸n con las plataformas y canales de distribuci贸n audiovisual, alcanzando 芦cifras importantes禄 con las que ha conseguido volver a situar a Albacete 芦en el epicentro del s茅ptimo arte禄 contando con la presencia de 芦profesionales de gran prestigio y de reconocimiento p煤blico禄.

Es por ello por lo que considera que el Gobierno regional 芦no puede hacer otra cosa que impulsar y apoyar a Abycine禄, y ha asegurado que el compromiso del Ejecutivo 芦es firme, es n铆tido禄 puesto que considera que este Festival es 芦un elemento fundamental como generador de cultura, como gran exponente para la ciudad禄.

Todo ello, se debe seg煤n P茅rez, a una serie de elementos con los que Abycine cuenta, siendo el primero de ellos la colaboraci贸n con instituciones, el segundo elemento es el apoyo de instituciones y empresas privadas, y el tercero se ha referido al 芦magn铆fico trabajo y la magn铆fica labor禄 que Abycine hace 芦a帽o tras a帽o禄, y por 煤ltimo 芦la complicidad del p煤blico de Albacete con este Festival禄.

Por 煤ltimo, ha querido aplaudir el gesto que Abycine ha tenido homenajeando a Jos茅 Luis Cuerda, pues ha considerado que recordar al cineasta albacete帽o es 芦reconocer y apoyar禄 a la cultura de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que la Junta va a seguir 芦apostando禄 por el futuro de Abycine.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆