jueves, 28 marzo, 2024

El lago de Sanabria, una experiencia

Una maravilla, similar a nuestras Lagunas de Ruidera, pero en un entorno totalmente distinto

Les vamos a proponer algunas experiencias turísticas. Se trata de lugares y sitios de interés donde recrearse y disfrutar mientras leen nuestro periódico digital.

Iniciamos nuestro viaje al lago de Sanabria: una maravilla a tan solo 4h 57 min (535,1 km) por la autovía A-6 en coche. Salimos de Tomelloso a eso de las 07:00 de la mañana, y a las 12:00, tras un copioso desayuno en Segovia, llegamos al parque del lago de Sanabria. Su hermosura es similar a las de nuestras lagunas de Ruidera, pero el contexto es radicalmente diferente.

Según la información de la web turismosanabria.es, el lago de Sanabria tiene «369 hectáreas de superficie fluvial (aproximadamente 1,5 Kms de ancho por 3 Kms de largo) y una profundidad que alcanza hasta los 53 metros. Esto lo convierten en el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa (siendo el mayor de origen glaciar).»

En la visita podemos contemplar distintas actividades entre las que gastamos nuestro primer día:

La visita al lago y su zona de recreo con barcas, playas o un paseo en catamarán. Visitar los pueblos aledaños, hermosos todos ellos, y visitar uno de los pueblos más bonitos de España: la puebla de Sanabria.

Cenamos en un restaurante llamado «El Ruso», y no dudamos en degustar una espectacular chuleta de vaca regada con vino y con un trocito de pastel de queso; todo por un un total aproximado de 15€. Con este manjar, nos acompaña una noche fresca; resulta increíble poder dormir sin ventilador o aire acondicionado.

Lokinn

En la mañana siguiente, visitamos el pueblo de Sanabria (te dejamos varias fotos), que es un lugar hermoso y que tiene mucha relación con el lobo (museo) y su cultura. Sanabria es un lugar ideal para conocer más a este mamífero. Después de un buen fin de semana, sin duda recomendaríamos este lugar para continuar el viaje por el noroeste de nuestro país.

Estas son algunas de las actividades recomendadas para este lugar, varias extraídas de Tripadvisor y otras sugeridas por viajeros que fuimos encontrando:

  1. Visitar el pueblo de Sanabria, que es uno de los más bonitos de España y que posee una arquitectura rica.
  2. Para combatir el calor, la playas del lago, o pasar un buen ratos haciendo barca o kayak.
  3. Hacerse alguna ruta de senderismo.
  4. Visita el castillo de los Condes de Benavente.
  5. Hacer el crucero del lago y disfrutar de un gran paseo.

En Sanabria dispones de distintos alojamientos, desde el Parador Nacional a distintos hostales (como «El Ruso») o infinidad de Campings, todo depende de tus gustos y tu bolsillo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí