miércoles, 27 marzo, 2024

Unas 600 personas trabajan para el lanzamiento del primer espectáculo de Puy du Fou

El espectáculo se representará en 2019 los días 30 y 31 de agosto; 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre y 5, 11, 12, 19 y 26 de octubre

Unas 600 personas de 80 empresas distintas se encuentran trabajando actualmente en las obras del parque temático sobre la historia de España, Puy du Fou, que abrirá sus puertas en Toledo con el espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’ el próximo 30 de agosto y que contará con 185 jinetes y actores en el escenario y una capacidad de 4.000 butacas para el público.

Así lo ha indicado este martes el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, durante una visita a las obras del parque temático situado en la finca Zurraquín junto a los medios de comunicación, donde ha dicho que las obras están realizándose «escondidas» en los huecos que aporta el terreno.

De la Villéon ha añadido que en 2021 abrirán la zona diurna del parque con tres poblados –un pueblo medieval castellano, un campamento morisco y un pueblo de artesanos– y que contará con cuatro espectáculos de día.

El consejero delegado ha destacado que el arrabal, ambientado en el año 1.226, será una zona tematizada con restaurantes que estará abierta antes y después del espectáculo nocturno con distintos personajes que acogerán a los visitantes en sus locales.

El espectáculo que se inaugurará el 30 de agosto versa sobre la historia de una joven lavandera que conoce al viejo Azacán de Toledo, que le guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá, durante 75 minutos en un escenario de 5 hectáreas, la historia de España.

 

ESPECTÁCULO

El espectáculo se representará en 2019 los días 30 y 31 de agosto; 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre y 5, 11, 12, 19 y 26 de octubre. El precio de la entrada será de 24 euros por persona.

En cuanto a los horarios, el espectáculo nocturno abrirá a mediados de abril hasta finales del mes de octubre y el diurno -a partir de 2021- lo hará desde Semana Santa hasta mediados de noviembre.

A preguntas de los medios, De la Villéon ha lamentado que algunos movimientos ecologistas «no hayan mirado» de cerca el proyecto del parque, ya que «se equivocan de enemigo». «No somos la encarnación del capitalismo, ni de la cimentación».

El consejero delegado ha avanzado que el agua no llegará desde el río Tajo, ya que será suministrada por la red de agua potable de la ciudad de Toledo, el Cerro de los Palos. Así, ha aseverado que para la apertura total del parque, en 2021, se utilizará anualmente unos 120.000 metros cúbicos de agua. También ha destacado que están trabajando con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que autorice al parque a recuperar las aguas pluviales para rellenar el lago a partir de 2020.

Lokinn

 

CASI 2.000 EMPLEOS EN 2021

En cuanto al empleo, De la Villéon ha dicho que están reclutando actores para el espectáculo, por lo que llegarán a 190 personas en la parte operativa «dentro de muy poco». Además, en 2021, se alcanzarán los 690 empleados directos para el lanzamiento del parque y casi 2.000 empleos en total entre directos, indirectos e inducidos.

El consejero delegado del parque en España ha destacado que buscan un turismo por dos vías principales, las familias de Madrid y el turismo que ya llega a la ciudad de Toledo, en ambos casos presentándolo como un complemento a su visita a la capital regional.

Así, ha asegurado que no van a hacer hoteles en Puy du Fou España, ya que quieren trabajar con los profesionales toledanos, ya que están poniendo en marcha una colaboración con ellos.

Por último, ha destacado que este año esperan la afluencia de unas 60.000 personas y en 2021, cuando abran el parque, quieren lograr un millón de visitantes al año.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí