viernes, 19 abril, 2024

Una investigaci贸n sobre la regeneraci贸n de la lesi贸n medular, desde el Hospital de Parapl茅jicos de Toledo

Gracias a los recursos de los Fondos Feder

El Hospital Nacional de Parapl茅jicos de Toledo participa en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Castilla-La Mancha 2014-2020 a trav茅s de una operaci贸n para el desarrollo de varias l铆neas de investigaci贸n relacionadas con la fisiopatolog铆a, la protecci贸n y la regeneraci贸n funcional de la lesi贸n medular.

La investigaci贸n en Ciencias de la Salud en Castilla-La Mancha se lleva a cabo, principalmente, en los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), seg煤n ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Lokinn

El Hospital Nacional de Parapl茅jicos lleva m谩s de cuatro d茅cadas de experiencia cl铆nica en la lesi贸n medular y sus trastornos asociados, y constituye un centro monogr谩fico 芦de referencia nacional e internacional禄 en el tratamiento integral de esta patolog铆a. En l铆nea con lo anterior, el Sescam ha apostado por potenciar la investigaci贸n en neurociencias en dicho centro hospitalario, centrando sus esfuerzos en la patolog铆a medular y degenerativa del sistema nervioso.

A trav茅s de la Unidad de Investigaci贸n del Hospital Nacional de Parapl茅jicos se logra generar y divulgar conocimiento cient铆fico sobre la fisiolog铆a y patolog铆as relacionadas con el sistema nervioso lesionado y sobre nuevas intervenciones terap茅uticas dirigidas a curar o a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

El objetivo que se persigue con esta operaci贸n, cofinanciada a trav茅s del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Castilla-La Mancha 2014-2020, es fomentar la capacidad investigadora de la Unidad de Investigaci贸n del Hospital Nacional de Parapl茅jicos, desarrollando l铆neas de investigaci贸n sobre la fisiopatolog铆a de la lesi贸n medular para convertirlas en terapias de vanguardia que se trasladen desde los modelos precl铆nicos a la pr谩ctica cl铆nica.

En este sentido, este programa del Hospital de Parapl茅jicos contribuir谩 a aumentar el perfil tecnol贸gico de Castilla-La Mancha a trav茅s de la b煤squeda de la excelencia y la captaci贸n del talento, reforzando la base investigadora en el campo de la Biomedicina y respaldando la inversi贸n que en las estrategias de investigaci贸n e innovaci贸n de la Comisi贸n Europea 2014-2020 se destina a invertir en aquellos campos en los que Castilla-La Mancha es fuerte y competitiva.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆