sábado, 20 abril, 2024

UGT no apoya las críticas de Cs al proceso de oposiciones de la Diputación de Toledo

El sindicato, en nota de prensa, afirma que "son un ataque brutal a todos los implicados en el proceso de oposiciones"

La Sección Sindical de FeSP-UGT de la Diputación de Toledo ha mostrado su «rotundo rechazo» al ataque «injustificado» por parte del partido Ciudadanos en Castilla-La Mancha al proceso de oposiciones que se está desarrollando en la Institución provincial.

«Las dudas sin pruebas arrojadas este lunes por este partido a través de los medios de comunicación son un ataque brutal a todos los implicados en el proceso de oposiciones de la Diputación de Toledo, a los opositores, a los tribunales y a las fuerzas sindicales», han manifestado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, han indicado que si Ciudadanos sabe o está convencido de que el proceso no es transparente, limpio e igualitario para todos los que participan lo que tienen que hacer es denunciarlo ante la justicia con datos y «no abrir el ventilador ante la prensa ensuciando todo el proceso y desprestigiando a la Institución».

«No podemos aceptar como justificación de este vergonzoso proceder el momento de cercanía a las elecciones, porque no solo atacan al Gobierno que dirige la Diputación sino también a opositores, miembros de los tribunales y representantes sindicales», han asegurado.

Lokinn

Desde el sindicato han señalado que se trata de un ataque a los opositores que han aprobado los exámenes, «sobre quienes arrojan la duda de haber sido premiados o favorecidos». También ha subrayado que el ataque se dirige a los funcionarios que forman parte de los tribunales de las oposiciones, que se han preparado y asumido las responsabilidades que ello implica, dedicándole tiempo y esfuerzo, y «a quienes insultan sin justificación».

Además, han aseverado que atacan a las fuerzas sindicales, a los tres sindicatos con representación en la Mesa General Negociadora Única, en la que se firmaron unas bases que se están siguiendo a rajatabla.

LA CONSTITUCIÓN AMPARA A TODOS LOS CIUDADANOS

Por ello, ha apuntado que la Constitución ampara a todos los ciudadanos de este país y «no puede cuestionarse el derecho de cualquier persona a participar en un proceso de oposiciones públicas por el mero hecho de tener familiares políticos y ser políticos, obligándoles a cargar con la mochila de sus padres, de sus tíos, de sus hermanos o dedicarse a la política».

«Hemos estado presentes en todos los procesos, comprobando su desarrollo y, hasta el momento, no hemos detectado ninguna anomalía o irregularidad en las oposiciones de la Diputación de Toledo», ha indicado.

De esta manera, han asegurado que tienen la conciencia muy tranquila y que han cumplido con su obligación como es informar a todos los opositores de cómo se iban a desarrollar las oposiciones; formar a los opositores que afrontasen lo mejor preparados posibles las pruebas; y estar a su lado hasta el último día del último examen.

PROCESO CORRECTO

«Tenemos la absoluta seguridad de que todo el proceso se ha hecho correctamente y si en algún momento del mismo hubiésemos percibido cualquier pequeño atisbo de ilegalidad por supuesto que lo habríamos denunciado. Pero no ante la prensa, hubiésemos ido, primero, a la cabeza, que es el presidente de la Diputación, y después a los tribunales», han incidido.

Finalmente, desde el sindicato han pedido a los representantes políticos, por tanto, que no entren «en el juego de difama que algo queda, que dejen de ensuciar este proceso de oposiciones».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí