jueves, 28 marzo, 2024

Nueva gasinera en el Polígono de Toledo

Es la cuarta de C-LM, que cuenta ya con otras en Cuenca, Alovera y Guadalajara

La ciudad de Toledo cuenta desde este martes con una nueva gasinera para dar servicio de los vehículos que se mueven propulsados por gas natural, una estación de servicio ubicada en la calle Río Jarama del barrio del Polígono y que además de dar servicios a coches privados, camiones o autobuses que actualmente se mueven con este combustible llegará también a los taxis de la ciudad en el corto plazo, tal y como ha avanzado durante la inauguración la alcaldesa de la capital toledana, Milagros Tolón.

El director de Clientes de Naturgy, José Luis Gil, ha explicado durante la puesta en marcha de esta nueva gasinera que su instalación, cuya inversión ronda los 400.000 euros, se suma a las ya existentes en la región –Guadalajara, Cuenca y Alovera–, al tiempo que ha avanzado la intención de la compañía de que las capitales de Ciudad Real y Albacete cuenten también con este servicio antes de que finalice el año.

Según sus datos, en España sólo hay 20.000 vehículos que se propulsan con gas natural, pero se estima que la cifra siga escalando, toda vez que la previsión pasa por matricular 15.000 nuevos vehículos este ejercicio.

El ahorro en emisiones de CO2 o partículas no es la única ventaja de este combustible, ya que además puede suponer un ahorro de un 25% con respecto al diésel y hasta un 50% en comparación con la gasolina.

Gil ha destacado además que el precio del gas natural es más estable que el de otros combustibles fósiles, ya que su tarifa se marca cada seis meses con una media de lo que cuesta en este periodo de tiempo el gasoil.

TOLÓN: «ES UN ESPALDARAZO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES»

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aseverado que la puesta en marcha de este nuevo recurso servirá como «espaldarazo» a la promoción de las energías renovables en la ciudad.

Así, además de avanzar que también los taxis de Toledo se moverán con gas natural, ha repasado otras acciones de legislatura como la renovación del alumbrado público, que ha supuesto un ahorro de un 16% en el recibo de la luz en este concepto.

También ha apuntado que el barrio del Polígono tendrá «muy pronto la mayor planta fotovoltaica de España»; al tiempo que ha anunciado que el Palacio de Congresos de la capital regional acogerá un encuentro internacional de físicos y expertos en Medio Ambiente para abordar los retos del sector en la actualidad.

FRANCO: «EL GAS TIENE QUE JUGAR UN PAPEL FUNDAMENTAL»

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno autonómico, Patricia Franco, quien ha defendido que el gas natural «tiene que jugar un papel fundamental en la transición ecológica».

Aquí ha puesto en valor que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido en esta legislatura más de 10 millones de euros en favor del desarrollo de este combustible

Ha recordado además las intenciones avanzadas por el propio García-Page de poner en marcha un Plan Regional para la movilidad sostenible de cara a facilitar la apertura de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los principales municipios de la Comunidad Autónoma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí