viernes, 19 abril, 2024

Más de 3.000 piezas de Playmobil integran un belén solidario en Toledo, que se podrá visitar hasta el 5 de enero

Además de una reproducción a pequeña escala de la Puerta de Bisagra

Más de 3.000 piezas de Playmobil dispuestas sobre 24,75 metros cuadrados conforman el belén solidario a beneficio del proyecto Mater de Cáritas que se podrá ver en Toledo hasta el próximo 5 de enero y que incorpora figuras en movimiento, así como una reproducción a pequeña escala de la Puerta de Bisagra.

La Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la capital de Castilla-La Mancha acoge este nacimiento que ha montado Rhosa Pérez y que este jueves ha bendecido el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero.

Lokinn

Pérez ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se trata de un belén circular que incorpora figuras en movimiento y una reproducción a pequeña escala de la toledana Puerta de Bisagra.

Este belén solidario se podrá visitar desde este jueves hasta el 5 de enero de 2020 de lunes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Se pueden concertar visitas de colegios y parroquias en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo.

La entrada cuesta un euro y la mayor parte de los fondos recaudados irán destinados al proyecto Mater de Cáritas Diocesana de Toledo, que atiende a mujeres embarazadas en riesgo de aborto o que sufren el síndrome postaborto.

Precisamente, la responsable de esta iniciativa, Carmen Moreno, ha sostenido que a pesar de que el Proyecto Mater no recibe ayudas públicas, ha logrado que nazcan 93 bebés y ahora está ayudando a veinte mujeres, de las cuales cinco están embarazadas.

Por otra parte, el vocal de Cultura del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, Luis Moreno, ha adelantado que por cada 500 visitantes, se regalará un nacimiento de Playmobil.

Mientras tanto, José María Cabrero ha confiado en que este belén, el cual ha definido como una «obra de fantasía creativa espléndida», suscite «afectos» y «deseos» de cara a la celebración del «misterio de la navidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí