domingo, 21 abril, 2024

La tramitación de Puy du Fou, «absolutamente correcta» según la Junta

Después de que Ecologistas en Acción haya informado de el TSJCM ha admitido a trámite el recurso que interpuso contra la edificación del parque temático en la capital regional

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado «convencido» de que la tramitación administrativa del proyecto de Puy du Fou para la construcción de un parque temático sobre la historia de España en Toledo «ha sido absolutamente correcta» y ha asegurado que los servicios jurídicos de la Junta, «junto con los del Ayuntamiento y los de la empresa», defenderán «la idoneidad» de todo el procedimiento.

Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios, ha reaccionado así después de que Ecologistas en Acción haya informado este viernes de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha admitido a trámite el recurso que el movimiento ‘Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou’ interpuso contra la edificación del parque temático en la capital regional.

El vicepresidente primero ha insistido en que la Administración regional ha realizado el desarrollo administrativo del proyecto «con absoluta transparencia», recordando que «ha sido sometido varias veces a información pública». «Hemos contestado a todas y cada una de las alegaciones que se nos han hecho», ha añadido.

Asimismo, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo castellano-manchego creen que el parque temático «es un proyecto muy importante para la generación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma y un revulsivo para el sector turístico».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí