s谩bado, 20 abril, 2024

Fingi贸 que la hab铆an robado en Toledo y termina detenida

La v铆ctima indic贸 que la intimidaron con un arma blanca y la golpearon para sustraerle el tel茅fono m贸vil y el dinero que portaba

Agentes de la Polic铆a Nacional han detenido en Toledo a una mujer y un var贸n como presuntos autores de una simulaci贸n de delito, tras detectar que formularon una denuncia sobre unos hechos que nunca tuvieron lugar.

La investigaci贸n comenz贸 el pasado 21 de marzo, cuando la mujer acudi贸 a la Comisar铆a de Toledo para denunciar que dos varones, a los que conoc铆a anteriormente, la siguieron en un veh铆culo hasta su portal. Una vez dentro del edificio, la v铆ctima indic贸 que la intimidaron con un arma blanca y la golpearon para sustraerle el tel茅fono m贸vil y el dinero que portaba en la cartera, huyendo en el citado veh铆culo.

Las primeras gestiones se centraron en identificar y localizar a los autores de los hechos, aunque posteriormente se pudo averiguar que entre los implicados, hab铆a todo tipo de lazos y vinculaciones personales que condujeron a los agentes a considerar otra l铆nea de investigaci贸n, barajando la posibilidad de que pudieran encontrarse ante una simulaci贸n de delito, ha informado la Polic铆a Nacional en un comunicado.

Finalmente, se demostr贸 que los hechos denunciados eran falsos, d谩ndose incluso la circunstancia de que el veh铆culo que -seg煤n la v铆ctima- hab铆an utilizado los autores de los hechos para huir, se encontraba averiado, siendo imposible su uso.

Todo parece indicar que el motivo real que condujo a la pareja a presentar la denuncia era una deuda que uno de los acusados hab铆a contra铆do con ellos a ra铆z de una transacci贸n il铆cita, adem谩s de existir ciertas inquinas personales. La supuesta v铆ctima fue detenida por simulaci贸n de delito, al igual que su pareja, que fue quien presuntamente ide贸 la trama y la indujo a denunciar.

La Polic铆a Nacional ha puesto recientemente en marcha una aplicaci贸n inform谩tica que ayuda a los agentes a detectar las denuncias falsas. Esta herramienta, que ofrece resultados con una precisi贸n superior al 90%, tiene como misi贸n desalentar a los ciudadanos de presentar este tipo de denuncias, as铆 como evitar el uso innecesario de recursos policiales.

Este tipo de delito es bastante com煤n, y generalmente es perpetrado por ciudadanos que desconocen que su conducta est谩 castigada v铆a penal, que carecen de antecedentes y que habitualmente tratan de obtener as铆 una compensaci贸n econ贸mica por parte de las compa帽铆as aseguradoras, incurriendo tambi茅n en un delito de estafa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆