s谩bado, 20 abril, 2024

Equipo de Gobierno de Toledo propone bajar el Impuesto de Circulaci贸n y congelar las tasas de la ORA y autobuses

Milagros Tol贸n, dar铆a respuesta a uno de los compromisos mantenidos con los toledanos en el 谩rea de Hacienda en su programa electoral

El equipo de Gobierno de Toledo ha informado este lunes del proyecto de modificaci贸n de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios P煤blicos para el ejercicio 2020 que ha llevado hoy a Junta de Gobierno extraordinaria en el Ayuntamiento.

Seg煤n han expresado en rueda de prensa la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y la edil de Hacienda, Mar 脕lvarez, para 2020 y de forma general, se ha propuesto una rebaja sustancial en el Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica, que volver铆a a valores de 2007 y afectar铆a a pr谩cticamente la totalidad de los veh铆culos matriculados en el municipio, as铆 como el mantenimiento del resto de impuestos.

Con esta decisi贸n, la alcaldesa, Milagros Tol贸n, dar铆a respuesta a uno de los compromisos mantenidos con los toledanos en el 谩rea de Hacienda en su programa electoral, tal y como ha referido 脕lvarez, que ha cuantificado el coste para las arcas municipales en torno a los 75.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Adem谩s, con car谩cter general, se propone el mantenimiento de las tasas dentro de los m谩rgenes de crecimiento del IPC interanual, a excepci贸n de la ORA y los autobuses urbanos que mantendr谩n los valores de a帽os anteriores.

El objetivo de la propuesta es llegar cada vez a un mayor n煤mero de ciudadanos con unos servicios modernos y en permanente actualizaci贸n, que den respuesta a sus necesidades con la calidad demandada y a costes asumibles, ha mantenido la edil destacando que 芦hemos intentado bajar lo m谩ximo posible y que afecte al mayor n煤mero de ciudadanos禄.

Preguntada por el proceso de tramitaci贸n, 脕lvarez ha detallado que habr谩 una consulta con los partidos pol铆ticos y asociaciones vecinales m谩s representativas y que las ordenanzas deber谩n ser aprobadas por el Pleno municipal.

Despu茅s, una vez publicadas en el Bolet铆n Oficial de la Provincia (BOP) habr谩 un periodo de informaci贸n p煤blica y la previsi贸n es que se pongan en marcha el 1 de enero de 2020.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆