lunes, 15 abril, 2024

Acusado de asesinato en grado de tentativa tras agredir con una barra a un médico en Camarena

El médico se había desplazado hasta su hogar después de que su padre solicitará la intervención de los servicios de emergencia

Una de las dos secciones de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará por un delito de asesinato en grado de tentativa al joven que en junio de 2018 agredió e hirió gravemente con una barra de hierro al médico de Atención Primaria que se había desplazado hasta su hogar situado en Camarena, después de que su padre solicitará la intervención de los servicios de emergencia.

Así lo ha avanzado el fiscal jefe de Toledo, Antonio Huélamo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la Memoria de la Fiscalía del 2018, donde ha indicado que el caso lo tramita el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos.

Lokinn

Así las cosas, ha recordado que el médico fue atacado de «forma inopinada y sorpresiva» por parte de un individuo con un palo de madera, que tras golpearle en la cabeza siguió haciéndolo cuando el herido se encontraba en el suelo, causándole graves lesiones. También intentó agredir a la enfermera que se desplazó al domicilio familiar, a pesar de que se refugió en el coche sanitario. Al llegar los agentes de la autoridad, ha seguido relatando el fiscal, les amedrentó esgrimiendo un cuchillo.

«La indicía de calificación sería un delito de asesinato en grado de tentativa porque la víctima no ha fallecido, aunque las lesiones son gravísimas. También se le acusará de un delito de maltrato en el ámbito familiar por agredir al padre que fue el que llamó al 112, de un delito de daños por los desperfectos ocasionados en el vehículo de los sanitarios y otro de atentado contra los agentes de la autoridad», ha explicado.

Dicho esto, ha añadido que los forenses adscritos al Instituto Legal del que depende el Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira han visitado de forma reciente a la víctima, a efectos de confeccionar el informe definitivo de sanidad. Este informe, ha precisado, es realizado una vez el médico considera que la lesión se ha estabilizado y no se va a agravar.

«Con ello la fase de instrucción habría finalizado y el juzgado dictará las resoluciones correspondientes dando traslado a la Fiscalía y a las acusaciones que se hayan personado y provocará la celebración de un juicio que no es un jurado, sino sumario. En el caso de los delitos contra la vida para que se lleven por el procedimiento del tribunal con jurado el delito se tiene que consumar y fallecer la víctima, cuestión que no se ha producido en este caso», ha concluido Huélamo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí