jueves, 28 marzo, 2024

Publicadas las bases de la convocatoria de las 7 plazas de Policía Local de Talavera

Correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, que se llevará a cabo mediante un proceso de selección por oposición libre

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo las bases de la convocatoria para la provisión de siete plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, que se llevará a cabo mediante un proceso de selección por oposición libre.

Según figura en la publicación, el plazo para presentar las solicitudes de participación en el proceso selectivo se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y se prolongará durante veinte días naturales contados desde dicha publicación, aunque deberán excluirse del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.

Dichas solicitudes estarán a disposición de los aspirantes en la página web del Ayuntamiento de Talavera www.talavera.es así como a través de su sede electrónica https://sede.talavera.org desde el apartado de Catálogo, donde también se podrán presentar telemáticamente. Si se opta por presentarlo presencialmente, deberá hacerse en la oficina de registro del Ayuntamiento.

Junto con la solicitud se aportará el justificante del abono de los derechos de examen que será de 7,50 euros, y se realizará durante el plazo de presentación de solicitudes, siendo motivo de exclusión realizar el mismo fuera de este plazo.

Una vez concluido el plazo para presentar solicitudes, se publicará en el plazo de un mes en el Boletín Oficial de la Provincia la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo.

Respecto al sistema de selección, los aspirantes deberán superar la fase de oposición y otra correspondiente a un curso selectivo. La primera consistirá en seis pruebas obligatorias y eliminatorias (prueba de aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, prueba psicotécnica y de conocimientos generales), a excepción de la sexta que tiene carácter voluntario y de méritos pues se basa en una prueba de idiomas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí