domingo, 7 abril, 2024

Piden a Page que se mejore la entrada a Talavera desde la autovía A-5

El alcalde ha retado a Page a que destine el presupuesto necesario para proceder a las obras de desdoblamiento de la carretera CM-5001

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha retado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que destine el presupuesto necesario para proceder a las obras de desdoblamiento de la carretera CM-5001 para mejorar la conexión de Talavera con la autovía A-5 y aumentar la seguridad vial de este tramo de seis kilómetros que es de titularidad íntegra de la Junta de Comunidades.

«Tras la reunión que García-Page mantuvo con el ministro de Fomento no ha habido ningún avance ni novedad sobre la propuesta que hace unas semanas hacíamos los alcaldes de Talavera de la Reina, Pepino y Cazalegas para el desdoblamiento de la N-V», ha explicado Ramos.

El alcalde considera que se trata de una propuesta «seria y con contenido, que detalla y define perfectamente las competencias y responsabilidades de cada administración», pero de la que no tienen todavía respuesta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, cree que el municipio adolece de este tipo de infraestructuras y que la ciudad demanda tener «unos accesos rápidos y seguros» tanto para los turistas como para los propios vecinos.

Finalmente, Ramos ha explicado que la mejora de este tramo de seis kilómetros requiere del compromiso de la consejera de Fomento y del presidente de la Junta «para que puedan empezar a hacer efectiva la lluvia de millones que Page prometió para Talavera».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí