miércoles, 20 marzo, 2024

Ofrecía a sus contactos de whatsapp maquinaria agrícola que robaba después en Mora

Procedía a su sustracción una vez había conseguido comprador

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de la localidad de Mora, que se dedicaba a la compraventa de abono en explotaciones agrícolas y tomaba fotografías de maquinaria agrícola que luego ofertaba a sus contactos telefónicos vía whatsapp para venderla y que procedía a su sustracción una vez había conseguido comprador.

Se le imputan cinco delitos de hurto de maquinaria agrícola cometidos en localidades de Toledo y Madrid, dos delitos de falsificación documental y un delito de usurpación del estado civil. La investigación realizada por este Cuerpo ha permitido recuperar, en la provincia de Toledo y Ciudad Real, maquinara por valor superior a los 53.000 euros.

En nota de prensa la Guardia Civil ha informado de que el pasado año se cometieron varios delitos de hurto de maquinaria agrícola de importante valor en explotaciones ubicadas en distintos municipios la comarca de Mora, por lo que del Equipo ROCA de la Guardia Civil de esta localidad inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos y la localización de la maquinaria.

Esta investigación llevó a la Guardia Civil hasta un hombre de 34 años y con domicilio en la localidad de Mora que se dedicaba a la compraventa de abono en explotaciones agrícolas, el cual recorrería estas explotaciones y otras ganaderas en búsqueda de maquinaria de importante valor.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Los componentes de este Equipo ROCA de la Guardia Civil comprobaron que este delincuente tomaba fotografías de este material y luego lo ofertaba a sus contactos telefónicos vía whatsapp para venderla y que precedía a su sustracción una vez había conseguido comprador.

Para sustraer esta maquinaría utilizaba un vehículo especial que también había sustraído y al que había modificado el número de bastidor, o contrataba el transporte a un tercero que desconocía que el material era sustraído.

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre hasta en tres ocasiones a lo largo de dos meses de este año 2019, como autor de cinco delitos de hurto de maquinaria cometidos en las localidades de Turleque, Macascaque, Manzaneque, Villamiel y en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El Equipo ROCA de Mora ha logrado recuperar maquinaria por un valor superior a los 53.000 euros y entregarla sus legítimos propietarios, tras realizar inspecciones y registros en las localidades toledanas de Cobisa, Manzaneque, en Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno de Ciudad Real.

Igualmente la Guardia Civil también ha instruido diligencias a este delincuente por los dos delitos de falsificación documental y un delito de usurpación del estado civil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí