jueves, 21 marzo, 2024

La Guardia Civil detiene a siete personas y desmantela tres plantaciones de marihuana en la provincia de Toledo

Las actuaciones se han llevado a cabo en las localidades de El Viso de San Juan, Seseña e Illescas

La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones interiores de marihuana de alto rendimiento y ha incautado 3.334 plantas de esta droga en Toledo. Las actuaciones se han llevado a cabo en las localidades de El Viso de San Juan, Seseña e Illescas, en la provincia de Toledo, así como en Móstoles (Mádrid). Hay siete personas detenidas entre los 20 y los 46 años de edad por los presuntos delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los presuntos autores no tienen relación entre sí, por lo que los investigadores abrieron tres operaciones distintas. La primera de ellas se llevó a cabo en una vivienda ocupada ilegalmente en la localidad de El Viso de San Juan, donde la Guardia Civil intervino 957 plantas de marihuana en estado de crecimiento.

A continuación, la segunda operación se desarrolló en la localidad de Seseña, donde igualmente de desmanteló una plantación de interior con 1.696 plantas en distintos estados de crecimiento. La Guardia Civil detuvo a dos hombres en Seseña (Toledo) y en Móstoles (Madrid) por un delito continuado de cultivo o elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En la localidad de Illescas se realizó el último de estos operativos tras interceptar un vehículo que transportaba 300 plantas marihuana de pequeño tamaño. La Guardia Civil detuvo ‘in situ’ a sus dos ocupantes por un delito de tráfico de drogas.

En una vivienda de esta localidad, la Guardia Civil halló otras 543 plantas, 498 esquejes y 150 gramos de marihuana envasada y preparada para la venta. Una mujer de 25 años, hija de otra de las detenidas, y un hombre de 31 fueron detenidos en esta última fase por los delitos de cultivo y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Con estas tres operaciones, la Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones de marihuana de alto rendimiento, cuyo montaje habría tenido un coste de inversión cercano a los 100.000 euros. El gasto medio defraudado en cada instalación de estas características sería de unos 60.000 euros.

Además de las distintas Unidades de la Guardia Civil que han colaborado con el EDOA, como la USECIC, el Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana, también se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Local de Seseña.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí